Boletín Nº 9. Marzo 2010
Para actualizar a la última edición, es necesario pulsar este botón
   
25/03/2010 - 12:09
 
 

Festival de los patios cordobeses 2009
(Enviado por Antonio Flores Herrera)

 

 
   
25/03/2010 - 23:29
 
 

Lux Arumque

Se trata de un coro virtual de nada menos que 250 voces tomadas de otros tantos vídeos remitidos a YouTube. Eric Whitacre hizo su sueño se hizo realidad cuando lanzó el llamamiento a través de su blog, Facebook y YouTube, y comenzó a recibir decenas de envíos.

El resultado, este ‘Lux Arumque‘, que a buen seguro te va a emocionar.

 

 
   
25/03/2010 - 21:44
 
 

Recibo el siguiente correo de Martín Muñoz Priego:

Amigo Olmo:   Muchas gracias por la pequeña (para mi muy grande) joya que me has mandado GRACIAS

Te animo para que sigas por el camino que llevas y con la labor que estas realizando nunca te podremos estar totalmente agradecidos.

Tienes mi total apoyo y si crees conveniente poner en la weeb este hallazgo no tengo ningun problema.

Espero que nos veamos en Noviembre en mis madriles.

Un saludo y un agradecimiento de Martin Muñoz

Se trata de una de las páginas de su Libro de Escolaridad anterior a su paso por la UNI:

 
   
25/03/2010 - 21:36
 
 

Hace tiempo tuve noticia de que se va a crear la Fundación Santiago Pérez Gago. Se nos ha propuesto a un grupo de laborales cordobeses ser Socios de Honor, cosa que hemos aceptado con sumo agrado.

Hoy me llega comunicación de Alberto Muñoz del Grupo de Esthética Originaria enviando el Artículo Preliminar que acaba de escribir para los Estatutos de la futura Fundación Santiago Pérez Gago.

Abro un blog con dichos Estatutos a los que iré agregando las partes de los mismos que me vayan llegando.

ARTICULO PRELIMINAR DE LOS ESATUTOS DE LA FUNDACION SANTIAGO PEREZ GAGO

 
   
25/03/2010 - 20:12
 
 

Tecnología punta israelí
(Enviado por Antonio Pedregosa Lázaro)

Se trata de un portátil usando una pantalla flexible que elimina el teclado físico. Cuenta con una pantalla multi-táctil que fácilmente puede convertirse de una laptop (con teclado virtual) a una completa tableta gráfica con pluma integrada. Mientras que los altavoces, webcam, puertos USB y suministro de corriente se encuentran en su base todo-en-uno.

Si este concepto lo hacen realidad, agregándole un cargador inalámbrico y un termo para café será un éxito.

 

 
   
25/03/2010 - 16:17
 
 

Se incorpora a la nómina de colaboradores de la web mi buen amigo José Diego Pacheco Reyes que, desde Sevilla, se ocupará de la novela negra.

Él mismo presenta su neva sección:

 
 

Para todos aquellos que piensan que la novela criminal no se acabó en Sherlock Holmes, Miss Marple, Poirot o Maigret y que, necesariamente, no toda la novela actual de género negro ha de venir del frío (Larsson,Persson,Mankell...) vamos a tener, con el estímulo y la colaboración de Juan Antonio Olmo, un rincón en que lo Negro-Criminal haga de agujero negro, valga la redundancia, que atraiga esas noticias, libros, comentarios, reseñas, premios, películas, curiosidades y toda la energía de ese tipo que se encuentra en ese especializado y atractivo, para algunos, cosmos.

Como punta de lanza y muestra de lo que podemos encontrar en ese terreno tenemos los estupendos trabajos que Sergio Coello lleva tiempo exponiendo y proporcionándonos entre relatos, libros, críticas cinematográficas y un sinfín de trabajos de calidad impecable.

Este rincón no tendrá una periodicidad fija y será una especie de plataforma en que todo el que lo quiera pueda aportar su experiencia, conocimientos y primicias sobre el género.

Cualquier comentario al respecto se puede enviar a mi correo (jodipare@gmail.com)

Saludos

José Diego Pacheco
25-03-2010

 
   
25/03/2010 - 13:16
 
 

Parking en la calle O'Donnell de Madrid. Una pasada.
(Enviado por JuanJosé Lillo Gil)

 

 
   
25/03/2010 - 11:44
 
 

Se inscribe en la web Manuel Pascual López (1956-1962). Natural de Coria del Río reside en la capital andaluza.

 
   
25/03/2010 - 11:42
 
 

Mi amigo y compañero de la XI Promoción de Ingeniería Técnica (1980-1983) Pablo Terán Terán solicita nuestra ayuda, según se desprende del siguiente correo:

¿Que no hace por un hijo, los que somos padres lo sabemos?

Este correo es para que entréis en la pagina que os anexo, y si el relato es de vuestro agrado lo votéis, sino lo es, pues no lo votéis, solo con leerlo es suficiente:

Gracias, a todos, y si os gusta lo circuláis, este año es un año compostelano, y este relato es para un concurso literario. Cada ordenador es un voto ( Si os gusta y votáis mejor), si además lo circuláis a mas amigos, mas amigos tendrá este relato.

MIL GRACIAS, por escucharme.

Pablo Terán Terán

 
   
25/03/2010 - 11:38
 
 

Se inscribe en la web Francisco Parra Martín Crespo (1957-1962). Natural y residente en Madrid.

 
   
25/03/2010 - 11:09
 
 

Nuevo radar de la DGT
(Enviado por Adolfo Manso Alonso)

Hace tiempo me hice eco de este nuevo sistema de recaudar que ahora vuelvo a colocar ya que están rabiosos por multar:

¡ MUCHO OJO A ESTE NUEVO INGENIO RECAUDATORIO DEL GOBIERNO ! 
Esta maquinita de fotos, aparentemente un inocente indicador de desvío por obras, es realmente un radar encubierto que lo están poniendo precisamente en esas zonas de obras de mantenimiento donde hay limitaciones de 20 Km/h o de 30 Km/h y cazan como moscas a los que van a la deslumbrante y peligrosa velocidad de 40 ó 50 Km/h y le atizan 200,00 Euretes y un par de puntos. No te digo si pasas, por no haber coches delante, a 80 ó 90 Km/h . 

Se está utilizando incluso en carreteras sin obras a las que le ponen una limitación, un par de conos y a esperar 300 m más adelante a los pardillos. 
Las están poniendo en todas las carreteras españolas y las cifras de recaudación son mareantes. 


 
   
25/03/2010 - 10:28
 
 

Cómo denunciar un robo en España
(Enviado por Roberto Manso Alonso)

 
   
25/03/2010 - 00:18
 
 

Orla del Aula 2-E. Curso 73-74. Colegio Gran Capitán.
(Enviada por Manuel Romero Carrascosa)

 
   
24/03/2010 - 18:50
 
 

Radar fijo... móvil

 

 
   
24/03/2010 - 18:06
 
 

Se inscribe directamente en la web y en la Asociación ULACOR Pedro Alba Cabello (1957-1962) Natural de Lucena (Córdoba) vive en Madrid.

 
   
24/03/2010 - 16:24
 
 

Se prepara un nuevo encuentro de los alumnos de Luís de Góngora (1961-1964). Me llega la información a través de José Antonio Rodríguez Gil mediante el siguiente mail:

Quiero comunicarte para que lo incluyas en la página web, que los antiguos alumnos de la ULC, Colegio Luis de Góngora  de los años 1961 a 1964, nos reunimos en La Vera (Cáceres) los días 21, 22 y 23 de mayo.

Los que deseen acompañaros pueden ponerse en contacto con:

Dejo referencia en la sección de Convocatorias y Citas.

 
   
24/03/2010 - 16:00
 
 

Antonio Pedregosa Lázaro desde su ciudad, Linares, nos envía el siguiente correo:

Estos dias en Linares se celebra el XXVII Torneo Intercontinental de ajedrez. El ajedrez es un deporte serio, os lo aseguro; ayer estuve en el teatro Cervantes viendo una partida.

Los jugadores estaban muy nerviosos, sobre todo uno, pero al final quedaron en tablas. El ambiente es curioso: tu llegas al teatro y te sientas y no se oye una mosca, todo el mundo que acude a "bichear" o a disfrutar de una partida respeta el silencio que alli reina.

Se celebran 3 partidas diarias, sobre el escenario, ahora lo vereis en el video. Cuando yo fui, ya habian acabado 2 de las partidas. Mientras observaba la jugada de estos maestros, me imaginaba la cantidad de pensamientos que deben pasar por sus mentes en una milesima de segundo.

Me quedé alucinado de la habilidad y la destreza para librarse de un jaque del que yo no hubiera salido "ileso".

Aqui os dejo un video que pusieron el viernes 12 de febrero, dia de presentacion del torneo. Saludos.

 
   
24/03/2010 - 13:32
 
 

Pongo en la sección de Memoria Histórica los números 18 y 19 de la revista UNI:

Boletín nº 18

Descargar en formato PDFJulio/Septiembre 1972 (24 páginas)

Boletín nº 19

Descargar en formato PDFOctubre/Diciembre 1972 (28 páginas)

 
   
24/03/2010 - 10:55
 
 

Me llega en este momento una nueva colaboración de Diego García García que os pongo más abajo y también lo dejo lo dejo en su blog personal:

Amigo Juan Antonio, espero que publiques este articulo, pues es una experiencia  muy bonita de mí vida que me gustaria compartir con mis compañeros.

un abrazo,  Diego.

 
 

La chica de ayer

La vida nos da sorpresas, unas veces gratas otra menos, pero sobre todo,  lo inesperado siempre es bienvenido.

Todo esto viene a colación, porque  los laborales, pienso que somos gente de otra pasta, algo diferentes y en algunos caso bastantes pintorescos.

Esta historia tiene un trayecto de 38 años, nada más y nada menos, prácticamente comenzó, cuando yo salí de la Universidad Laboral.

Lo clásico de aquella época en Córdoba, grupos de chicas y chicos, las verbenas veraniegas,  que comenzaba por San Antonio, en la Av. de Obispo, Pérez Muñoz, a espaldas del Hospital Militar, luego  para San Juan, que si no mal recuerdo se celebraba en Cañero, pero la mas famosa era la del Triunfo, justo en frente de Puente Romano a mediado de agosto. Bueno durante el invierno estaba el famoso Centro Filarmónico.

Era bailar y poco más,  pues la educación que teníamos en relaciones entre ambos sexos por decirlo de alguna manera dejaban mucho que desear, pero cada uno a su manera se la ingeniaba, que si un roce por aquí, que si un pellizco, por allá, y los mas osados, podían arrancar un efímero beso de golpe de chapa, pero nunca de tornillo.

Sea como fuere, después de tres años en la UNI, que durante el curso no se veía una chica ni en foto, el verano, en mí caso los tres años me toco recuperar asignatura, solo me permitía la licencia de ir al cine, salíamos en grupos de chicas y chicos lo típico, pero  poco  más. (...)

 
 

Seguir leyendo...

 
     

 

 

 

 

 

 

 

Pulsar aquí para seguir leyendo

boletines de 2010 hacia atrás ...

 
 
 

 

Nos envía desde Castellón Francisco Monfort Mestre la foto de un equipo de Balonamno Cadete aproximadamente de 1975.

La he colocado en la sección Se Buscan para su identificación.

     
 

En este formulario están las condiciones para participar en el concurso.

Los encuentros de la próxima jornada son:

MIERCOLES

FC Barcelona - Osasuna
Getafe - Real Madrid

Concursante
 
Alfonso Cobo G.
3
0
1
3
Juan Aº Olmo
4
1
1
1
J. M. Pérez Agudo
-
-
-
-
 
 
 
 
 
 

SABADO

FC Barcelona - Mallorca
Atlético M - Real Madrid

 

Concursante
 
Alfonso Cobo G.
2
0
1
2
Juan Aº Olmo
3
1
2
2
J. M. Pérez Agudo
-
-
-
-
 
 
 
 
 
 

 

 
 
     
 

El número de laborales incluidos en la web, a día de hoy es de

2302

Emilio Palma ha preparado un motor de búsqueda de laborales con algunos datos no confidenciales en el siguiente enlace:

Buscar Laborales

 
     
 

Por gentileza de Angel Rodríguez Herreros -como en 2009- incluiremos en este punto el calendario del mes. Están enlazados con una imagen de más calidad por si alguien se lo quiere imprimir. También se puede solicitar por e-mail el calendario del año completo en alta resolución o bien descargarlo directamente del blog almanaque 2010.

 
 
     

Pulsando la foto accedemos a la ficha
Pulsando el nombre accedemos al blog

Antonio Bustos Baena

Sergio Coello Trujillo

José Ortega Sánchez

Enrique Pozón Lobato

Francisco Zafra Gómez

Diego García García

Francisco Cervantes Gil

Manuel Estévez Recio

José Diego Pacheco Reyes

Juan Antonio Olmo Cascos

Pedro Plana Panyart

Manuel Porcel Lozano

Juan Rodríguez Bancalero

Gonzalo Lago Rivero

Juan Manuel Arévalo Badía

Francisco Limonche Valverde

Manuel López Mera

AntonioJurado Copado

Luís Carramiñana la Vega

Bernardo Jurado Hermoso

Juan Manuel Pérez Agudo

Emilio Palma Moreno

Pablo Martínez Fernández

Santos Vidal Rey

Amadeo Otero Fernández

Rafael Martínez Arana

Urbano Cruz Criado

José Santofimia Arévalo

Manuel Abalos de la Haba

Antonio Fuentes Cejudo

 
     
 
 
 
 
     

Universidad Laboral de Gijón. (Web oficial de la Asociación de Antiguos Alumnos)

Universidad Laboral de Gijón Cosecha del 64. (la promoción de Miguel Angel Caldevilla)

Universidad Laboral de Sevilla. (Vicente Angulo del Rey)

Universidad Laboral de Tarragona. (Rafael Ferruz Martínez)

     
 
 

Todos los boletines semanales desde el principio se pueden consultar en los enlaces de abajo:

 

2010

Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 

2009

Diciembre...
 
Noviembre...
 
Octubre...
Septiembre...
Agosto...
Julio...
 
Junio...
 
Mayo...
 
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     
 

2008

 
 
Diciembre...
Noviembre...
Octubre...
Septiembre.
Agosto...
Julio...
Junio...
Mayo...
Abril...
Marzo...
Febrero...
Enero...
 
     

 

Ediciones anteriores  
   
     
   
     
   
   
 
     

La Prensa de HOY en el mundo.

Mediante este enlace, podemos ver las últimas ediciones de la prensa europea. Está bastante actualizado.