Francisco Cervantes Gil
 
 
Reside actualmente en Granada
 
Ver Galería Fotográfica

Ver blog
Encuentro con Sergio Coello

 

 
 

Estimado Juan Antonio:
Ante todo, enhorabuena por la página que ya era hora que se le ocurriera a alguien. Menos mal que aún queda gente como tú; así que, repito, felicitaciones muchas.

Te adjunto fichero con los datos que requieres así como dos fotos: una de antaño estando en Luis de Góngora (dónde se dejaron lo de «y de Argote»?) y otra, actual.

Dime si necesitas algo más, o de cualquier otra índole, o si hay que enviar todos estos datos en algún otro formulario...,estoy a tu entera disposición.

Un abrazo. Espero que me contestes, si el tiempo te lo permite (no el climatológico, que también) pues me he permitido narrar algún relato de la época y ya veremos como «colgarlo». Seguro me ayudarás.
Ingreso en la «Uni»: 23- Octubre de 1.961. Cursé Maestría Industrial finalizando en 1.967. Todo ocurrió así:

61/62: Preaprendizaje. Colegio San Rafael (un abrazo al primero que conocí: Vicente Arranz Fernández. Napoleón)

62/63: 1º de Aprendizaje. Colegio San Rafael. Especialidad Mecánica.

63/64: 2º de Oficialía. Colegio Juan de Mena. Especialidad: Torno.

64/65: 3º de Oficialía. Colegio Gran Capitán.         id.            Id.

(Estos tres cursos van dedicados, con abrazo incluído, a Martín Labrador, Concellón, Escalona, Chapero, De las Heras, Narciso Ferreros…, ¡uf!, perdonad, me olvido de tantos…)

65/66: 1º de Maestría. Esp.: Máquinas Herramientas. Colegio Luis de Góngora

66/67: 2º de Maestría.                        Id.                               Id.

(Estos dos cursos son para muchos, pero sobretodo para Josep Rosell Badía y Manuel Gutiérrez Puerta In memoriam y para Angel Garcillán con quien, junto a Gutiérrez Puerta, tuve el placer de trabajar posteriormente durante 22 años).

Huelga decir que mi estancia en la «Uni» fue una experiencia inolvidable. De las mejores de mi vida. Lástima que una formación tan completa y unas vivencias tan ricas —por ser «bandera del Franquismo»—, fueran eliminadas de manera tan brutal por energúmenos sin ninguna visión futura. Yo la recuerdo muy gratamente por muchas razones, sobretodo, por los conocimientos técnicos adquiridos.

Ahora hay mucho «maestro de tó y oficial de ná». Mucho titulado superior y licenciados; pero, basta rascar la superficie (salvo excepciones), para ver que debajo hay poco. Se cargaron pues, durante años, el eslabón de la industria: la Formación Profesional (al menos como la que recibimos). 

Si necesitas contactar con esta persona, rellena el siguiente FORMULARIO indicando tu e-mail y te responderé a esa cuenta

Disculpa las molestias.