Bartolomé Brao Medina
 
 
Reside actualmente en El Puerto de Santa María (Cádiz)
 
 
 
 

EL NIÑO PERDIDO Y HALLADO EN EL PUERTO
 
      Durante varios años seguía la pista correcta del queridísimo por todos, Bartolomé Brao Medina "Linares", y que me pierdo cuando se marcha de Valladolid. Busco, pregunto a sus antiguos compañeros de trabajo (Teodoro, Pipe...), me machaco las páginas blancas de telefónica y ni de coña. Claro, el muchacho está abonado a ONO, como lo podía encontrar?  Gracias Juan Antonio Olmo, gracias por haber encontrado a Tolo.

     El anterior fin de semana, y por motivos relacionados con el Voleibol Andaluz, me desplacé al Puerto de Santa María. No pensaba en los motivos origen de mi viaje. Solo pensaba en que por fin vería y abrazaría a mi querido amigo y compañero de la laboral. Si digo que cuando le esperaba me entraron nervios en el estómago, no miento. 

     Lo vi aparecer, los mismos andares de torero de siempre (alguna vez dijo que era sobrino de Manolete) y nos fundimos en un abrazo. Fuimos a una cafetería y de tanto hablar y hablar, claro, los cafés frios. Que recuerdo mas maravillosos. De tanto reir se nos saltaban las lágrimas. Por la tarde nos reunimos con nuestras esposas y le enseñé muchas fotos de aquellos años.

Al dia siguiente se presentó Bernardo Jurado Hermoso, seguimos recordando los momentos mas graciosos del Colegio Gran Capitán, algunos no tan graciosos. Me esperaron a la clausura y entrega de Trofeos del Campeonato (motivo oficial de mi visita al Puerto), y nos fuimos a comer. Un poco de sobremesa y nos marchamos. Me esperaban 400 kms de mal tiempo para llegar a Berja. Quien me iba a decir que gracias a la presidencia de una Peña Flamenca que ostenta Tolo, podría verlo despues de cuarenta y siete años.
 
    Un abrazo muy fuerte para todos los laborales y feliz año 2009. 

Antonio Campos.

 

Fotos de la visita realizada en Diciembre de 2008

Si necesitas contactar con esta persona, rellena el siguiente FORMULARIO indicando tu e-mail y te responderé a esa cuenta

Disculpa las molestias.