Comenta Manuel Estévez Recio:
Me alegra que hayas contactado con Francisco Castillo Torres, era un tipo muy formal y correcto, era el "Jefe de Aula", y fue campeón en la fase regional del campeonato de Matriceria. Fue uno de los compañeros que mejor impresión me causaron, pues aunque era un poco mayor, denotaba "una formalidad exquisita" en todo.
Muy amigo de Rafael Gutierrez, paisano suyo, y otro gran elemento. Eran aventajados en todo, incluso por su formalidad. A Rafael Gutiérrez, le gustaba mucho el fútbol, y muchas veces defendió delante del Sr. Omar, de que la media del equipo Juvenil, la tenían que formar Ojeda y Estévez, ya que que los clásicos habían sobrepasado la edad de juvenil.
Francisco Castillo, como "Jefe de Aula", mantuvo una buena relación con todos los profesores, especialmente con el serio de Sanz de Lara, formidable profesor de matemáticas. Pero la relación más simpática, era la que "le obligamos a tener" con D. Julio García, cuando siempre "diez minutos antes" de que terminara la clase, "le pedía" que nos contara la historia de "AURELIO". En ese Aula, el que menos años tenían eran los que nacimos en el 1943, pero los había que nacieron en el 1939. Por tanto la banda de edad, iba desde los que teníamos los 18 años (los menos), a los que tenían 21 años. Y la verdad es que todos aceptábamos de buen agrado, aquellas historietas de "Aurelio", que nos amenizaba el citado D. Julio García.
Cuatro compañeros de aquel Aula incomparable, Francisco Castillo, Rafael Gutierrez, Ibañez Hoyos, y Diego Mª. Parejo Polo, fueron selecionados para el viaje a la expo de Bruselas de 1959, en aquel verano, este grupo de compañeros y otros más dieron un alto nivel al conjunto del Aula. (Hay una foto de ese viaje a la Expo de Bruselas).