- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 07 - Febrero de 2013

COLABORADORES

El cementerio

Mariano Martín Sánchez-Escalonilla
Martes 05-02-2013. 21:59
 

            Acostumbrado a golpear la puerta con los nudillos de los dedos, Julio no reparó en la existencia del timbre adosado en la jamba derecha, y aporreó nerviosamente haciendo un lapsus de espera, por tres veces. –¡Un momento! ¡Vaya exigencias!– oyó protestar en el interior a una voz que a pesar del tiempo identificó con la de Isidro, unos segundos antes de que éste abriera, quedándose anonadado ante la presencia del recién llegado, a quien a primera vista no reconoció.
–¡Dígame! – ordenó al abrir con decisión.
–¡Cómo qué dígame, Isidro!... ¿No sabes quién soy?
Transcurrieron segundos en los que las dudas del interpelado, aclarándose, dieron paso a una exclamación de sorpresa y desconcierto, que desembocaron en un emocionado abrazo, sin reparos.
            –¡Claro, mi amigo Julio!… Julio Cuñado, pero después de tanto tiempo, no te había reconocido… Discúlpame, no hubiera esperado verte por aquí… ¡quién iba a decir que volverías del tercer mundo! Incluso se corrió la voz de que habías muerto…
            –Pues no es así, vuelvo con la misión cumplida, y ya te contaré… ya. No imaginas las enmarañadas causas que han impedido que volviera antes, las endiabladas circunstancias en que me he visto metido hasta rescatar la libertad civil, las toneladas ingeridas de carne de camello y cuscús, las incómodas jaymas donde he dormido diez años retirado de los placeres de la vida y la civilización… las amarguras y sufrimientos asumidos que finalmente doy por buenos, porque me han permitido ahorrar el dinero con que ahora podré comprar, en Gruyas, un piso donde vivir mi independencia.

-
 
FOTOS DE LABORALES
Felipe Padilla Camafort (1974-1982)
 
Domingo 03-02-2013. 21:21
 
-
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (127)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 03-02-2013. 20:51
 
Miedo a envejecer: Consejos y reflexiones

Estudios e investigaciones recientes nos muestran los miedos y temores que embargan a muchas personas mayores, jubilados y pensionistas durante el proceso de envejecimiento personal. Se comprueba que tienen miedo …a padecer una demencia … a que le diagnostiquen un cáncer (de próstata o colon los hombres, de útero o mamás las mujeres… a terminar sus días en una residencia de ancianos… a quedarse viudos o viudas… a que, con el aumento de los precios de los artículos de primera necesidad, no les alcance la pensión … a ser abandonados por los hijos … a perder la autonomía funcional y a pasar a ser dependientes de terceras personas… a sufrir enfermedades crónicas … a que se me vaya la cabeza … a padecer la enfermedad de Alzheimer o de Parkinson… a que me tomen como un viejo  inservible … a que mi envejecimiento personal se convierta en patológico y acelerado Y ahora algunas reflexiones y consejos que nos coloquen en el camino del envejecimiento satisfactorio para vivir la vejez con calidad de vida 
 
 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.678
laborales.
-
 
LA CITA
-
 

Solución al aburrimiento

-
 
TODO LO PUBLICADO DESDE 2007  
Boletines y Ediciones anteriores
Todas las ediciones desde Mayo de 2007
hasta finales de 2011
se pueden consultar
, y las del año actual,
se pueden consultar en el cuadrante de abajo:
2013
Enero
Febrero
-