- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 23 - Enero de 2013

COLABORADORES
De la emoción perdida
Juan Francisco Bueno Garrido
Domingo 20-01-2013. 19:03
 
Juan Francisco Bueno Garrido (1974-1977) envía una nueva entrada poética del blog personal de Mercedes Gallego Banderas:
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (125)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 20-01-2013. 17:17
 

Cambios en los sentidos por el envejecimiento

Cuando uno persona envejece, la forma en que la vista, oído, olfato, gusto y tacto dan información, afecta al estilo de vida, a la comunicación, a las actividades y a las relaciones sociales, contribuyendo a una sensación de aislamiento. Todos los sentidos pueden ser afectados por la edad. Sin embargo los cambios visuales y auditivos son los más significativos. Afortunadamente, muchos de ellos se pueden compensar con aparatos como gafas y audífonos.

En cuanto a la visión, las estructuras del ojo cambian con la edad. A medida que uno envejece, la nitidez de su visión o agudeza visual puede disminuir gradualmente. Por regla general las personas mayores de 55 años necesitan gafas al menos una parte del tiempo; sin embargo, el grado del cambio no es universal. Únicamente del 15 al 20% de las personas de edad avanzada presentan una visión tan deteriorada que puede afectar su capacidad para conducir y sólo el 5% llegan a ser incapaces de leer o tienen menos tolerancia al resplandor y más dificultad para adaptarse a la oscuridad o a la luz brillante.

 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.670
laborales.
 
 
LA CITA

 

 

Me están grabando


Procedencia de las ganadoras
de Miss Universo