- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 05 - Enero de 2013

FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2013
Angel y Eugenio Jarillo
 
Domingo 30-12-2012. 00:29
 

A todos los “Alacores” y “Ulacores” de antes, hoy “Aulacores” de futuro en la voluntad y deseo de perseverar y avanzar en la unión y la unidad, para todos aquellos que un tiempo atrás
llenaron con su juventud ese espacio fecundo, de luz y conocimiento, que fue nuestra Universidad Laboral de Córdobas; para todos nuestros queridos compañeros de la UNI, os deseamos de Corazón unas Felices Fiestas y un venturoso 2013.
Eugenio y Angel Jarillo García. Navidad 2012

PD: La verdad, nos jode hablar de la crisis en nuestra felicitación navideña, aunque sabemos que cabalgamos casi todos a lomos de ella, pero como estamos en el ámbito de los deseos la obviamos pero no la olvidamos, así que: suerte y talento para sortearla, y que sean leves sus secuelas, pero sobre todo fuerza para la lucha, porque hay que luchar compañeros, hay que salir y plantar cara a esos que desde posturas doctrinales y de rapiña nos quieren quitar lo conseguido, precisamente por nosotros, es nuestra propia obra la que nos escamotean privando de ella a nuestros hijos. Precisamente esa sería buena tarea para nosotros que empezamos a no tenerlas.

 
 
COLABORADORES
Clausura del curso de Metrología en la U. L. de Sevilla. Junio de 1957

Manuel Estévez Recio

Sábado 29-12-2012. 20:36
 

En el ABC de Sevilla de 15 de junio de 1957, se anunciaba la clausura del Curso en la Universidad Laboral de Sevilla, "José Antonio Girón", y con motivo de estos actos finales se entregaron premios a alumnos distinguidos. 
En el Colegio San Isidoro, aparece en la relación JUAN GABRIEL DOMINGUEZ PORRO, gran ajustador palentino y que estuvo en la Universidad Laboral de Córdoba de profesor de ajuste.
Posteriormente marchó a Gijón por razones de proximidad con la familia de su esposa.

Allí y en plena juventud para vivir la vida familiar falleció. Yo le conocí en la Universidad Laboral de Sevilla, y coincidimos en el Colegio Bartolomé Esteban Muríllo, allí tenía él mucha amistad lógicamente con toda la gran colonia que había de "palentinos". Pero su gran amigo, su inseparable era Antolín de la Corte, llamado popularmente "El Tolo", personaje que si bien jugaba al fútbol, su pasión eran los toros. 

El simpático "Tolo", terminó de profesor en la Universidad Laboral de Zamora. Aunque llegó a coincidir algunas veces con Domínguez Porro, en Gijón, al estar 10 años en Hispano-America (Nicaragua-Guatemala), perdió el contacto cercano y no se había enterado de la muerte de su amigo.

Pues bien, esta tarde me acaba de llamar Antolín de la Corte "El Tolo". Ha tenido recuerdos cariñosos para "El Porro" paisano suyo. También ha recordado perfectamente a todos los compañeros que fuimos de Córdoba a Sevilla para aquel Curso de Utillaje (Bressel y Marconi). Recuerda perfectamente a Eulogio, a Primitivo, a Fernando, a Salvador Artigas, a Parejo Polo, Rodríguez Rivas, Aranzana, etc. etc. También ha recordado perfectamente al Sr. Valenzuela Vilchez y al Sr. Casillas, profesores de taller y tecnología respectivamente..

Luego ha tenido unas palabras muy bonitas para Alejandro San José, al que "colocó" en Zamora, cuando se trasladó desde Córdoba después de casarse. Allí quedó maravillado de la capacidad y los valores morales de este hombre.
Estando en Nicaragua, a donde lo enviaron en Comisión de Servicio, le comunicó su hermana, que Alejandro San José, había fallecido.

Enhorabuena por la web que me ha permitido ponerme en contacto telefónicamente con este antiguo compañero, 50 años después, aún siendo de la Universidad Laboral de Sevilla.Domínguez Porro.

 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.643
laborales.
 
 
       FELICES FIESTAS LABOARLES  
Recibidas en y por email
¡¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS Y MIS MEJORES DESEOS PARA EL NUEVO AÑO 2013 !!
Un abrazo. Vicente Martínez.

Os deseamos muchas felicidades para vosotros y familia, en estas fechas, ya que no ha sido el fin del Mundo, AMOR, SALUD y DINERO. Un prospero año 2013. (Que sea mejor para todos.). Alfredo Rojas Muñoz.
Yo también os deseo a todos vosotros y a vuestras familias y amigos lo mejor de lo mejor. FELICES NAVIDADES Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.  

Espero paseis estas fiestas entrañables con toda la familia, y que el año próximo nos permita seguir disfrutando de vuestra compañía. Un fuerte abrazo. Joaquin Ignacio Sánchez Sena.
Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. 
Un abrazo muy fuerte. Esteban Paniagua Sánchez
QUE ESTOS DIAS DÍAS Y LOS DEMÁS SEAN DÍAS DE DESEOS CUMPLIDOS
Y QUE LOS QUE NO SE CUMPLAN NOS SIRVAN PARA HACER LOS OTROS MÁS LLEVADEROS. Nilo Collantes Cedrún.
Bienvenida la Navidad  donde las sonrisas son verdaderas, en las que un beso es mucho mas intenso, donde las miradas,  llenan de plenitud nuestras almas, donde dejamos a un lado la tristeza y la hacemos un poquito mas alegre.
 
        A aquellos que no podré abrazar, os deseo una Navidad en paz y un año nuevo mejor. Antonio Martínez Espejo.

Otro año que termina y empieza uno nuevo!!!
espero que sea bueno y sin miedo!! ...." el miedo paraliza"
tienes 365 nuevas oportunidades plánteatelo así!!!  " el que quiere hacer algo consigue el medio, el que no, una excusa"
Así que... cierra los ojos y recuerda, recuerda y siente, todo lo que te ha hecho feliz, todas y cada una de las cosas que te han hecho sentir bien, las que te han arrancado una sonrisa, las que te han llenado de paz..... lo bueno!!;
lo malo?? pues claro!!  haberlo hailo, pero no malgastes tu tiempo en recordar, olvida y no guardes rencor!!
Te deseo un Feliz, emotivo, divertido, sensato y loco
a la vez, alegre, intenso, dichoso, satisfactorio, agradable,  prospero  fantástico y sorprendente 2013

FELIZ AÑO

Un abrazo Susy