- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 03 - Enero de 2013

DEL AUTOR DE ESTA WEB
Reunión anual de Esthética y Theoría del Arte
Juan Antonio Olmo Cascos
Miércoles 26-12-2012. 17:44
 

"Descansa en paz Padre Gago. Aún te recuerdo paseando con tus grandes zancadas, mientras leías el breviario en el pasillo cubierto que había junto a la piscina cercana a Luis de Góngora. Era un día de lluvia, desapacible pero ahí estabas tú, con tu excentricidad habitual, haciendo lo que para los demás resultaba sorprendente. Un abrazo que te llegue a donde quiera que ahora te encuentres".

¡No os asutéis!... No. Gago sigue, afortunadamente entre nosotros. Lo de arriba es un fragmento de un correo que he recibido esta mañana remitido por un antiguo alumno.
Pero el facllecido en Valladolid es un periodista de nombre José Luis Gago... No es nuestro padre Gago.

Aprovecho la ocasíon de haber contactado con la Fundación Santiago Pérez Gago con el fin solicitar una fe de Vida del padre Gago, para colocar esta breve reseña que envía el Secretario de la misma Alberto Muñoz Fraile:

SantiagoEn los próximos días 27, 28 y 29 de diciembre se reunirán en Salamanca los miembros de la Sociedad de la Comunidad Castellano-leonesa de Esthética y Theoría del Arte para celebrar su encuentro de Navidad. Asimismo, se llevará a cabo en el mismo lugar la reunión del Patronato de la Fundación Santiago Pérez Gago. En ambos casos se tratará de las actividades de ambas organizaciones y de los posibles proyectos que habrán de emprenderse en el próximo año. Alberto Muñoz Fraile, secretario de la Fundación, en nombre de la misma les desea felices fiestas a todos los antiguos alumnos de la Universidad Laboral de Córdoba, con sus mejores deseos de cara a 2013.
 
 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Sobre Miguel del Toro Polo, maestro de soldadura.
Telesforo Garrido Córdoba
Miércoles 26-12-2012. 17:27
 
Tengo la costumbre como la inmensa mayoría de personas de, llegada la navidad, felicitar a los amigos, conocidos, familiares, etc.
Y como siempre,también lo he hecho, a nuestro maestro de soldadura en los talleres metalúrgicos de la Universidad; Sr. del Toro, Miguel del Toro Polo.
Últimamente ya no mandaba postales navideñas, no se si me he vuelto vago o es que ya me tiembla el pulso. pero encontraba  más cómodo, comunicativo y abierto llamar por teléfono; y así lo hacia.
Tiempo atrás,cuando llamaba al Sr. del Toro y hablaba con él, yo me preguntaba, está entero,que tono de voz, que firmeza, parece que está en clase, y cuando llamaba a . Manuel Ramírez Solar maestro de calderería de los talleres metalúrgicos, así se lo exponía. Siempre recordando el pasado, preguntando por Lupicinio,muy puesto en temas actuales.
Pero el año pasado,todo cambió un poco, su voz ya no era la misma, se le notaba cansado; mi conversación fue totalmente de ánimo intentando compartir sus sentimientos.
Estas navidades, una vez más le llamé para felicitarle; al teléfono su señora  Maricruz. que después de los consabidos saludos, me informó que Miguel había fallecido el 27 de junio de éste año a los 88 años, de una neumonía. Vivía en Madrid en la calle san Juan de Mata.
Creo que he perdido a un gran maestro y buen amigo, que ya no podré comunicarme con él para compartir opiniones aunque solo fuera una vez al año, pero era algo que te obligaba, le tenias en mente.
Pensándolo bien, el sr. del Toro no se ha ido, simplemente se nos ha adelantado. Un abrazo. Telesforo.
 
P.D.     Al mismo tiempo, sirva la presente para felicitar las navidades a todos los compañeros maestros y profesores, que desde una relación más próxima o lejana compartieron conmigo el día a día  en la Laboral, y recordando a aquellos que se ausentaron como Jerónimo Fernández Paredes, Ramón Bermejo Polo, José Alberto Tabares, Agustín Llorente Franco, y los maestros de calderería y forja Mario Vallejo y el sr. Pérez.
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.643
laborales.
 
 
       FELICES FIESTAS LABOARLES  
Recibidas en y por email

Feliz Navidad Juan Antonio, muchas gracias, por mantener abierta esa maravillosa ventana, a nuestros recuerdos del pasado...Que el 2013 sea nuestro año, en.. salud, dinero y...amor.  Un fuerte abrazo.para ti y todos los tuyos. Eugenio Jarillo.

Te deseo muchas felicidades, además en este año feliz de reencuentro con la laboral; espero sigamos compartiendo nuestros enlaces y vivencias muchos años. Un fuerte abrazo. Joaquín Ignacio Sánchez Sena.

Felices fiestas, y enhorabuena por tu constante servicio a todos los que fuimos laborales. Animo y no cejes en la lucha. Juan Carlos Luque García.

Que la angustia de paso a la esperanza, que la paz y el amor llene nuestro corazón.
Con todo nuestro cariño: Feliz Navidad. Un fuerte abrazo. José Chicharro Torralba.

SI TIENES AMIGOS, BÚSCALOS, PORQUE LA NAVIDAD ES ENCUENTRO.
SI TIENES ENEMIGOS, RECONCÍLIATE, PORQUE LA NAVIDAD ES PAZ.
SI ALGUIEN TE NECESITA ,  AYÚDALO, PORQUE LA NAVIDAD ES GENEROSIDAD.
SI TIENES MAL GENIO, CAMBIA,  PORQUE LA NAVIDAD ES SONRISA.
SI TIENES COMPROMISOS, CÚMPLELOS, PORQUE LA NAVIDAD ES JUSTICIA.
SI TIENES TRISTEZA, ALEGRATE,  PORQUE LA NAVIDAD ES FIESTA.
SI TIENES ERRORES, REFLEXIONA, PORQUE LA NAVIDAD ES VERDAD.
SI TIENES  UN CORAZÓN GRANDE,  ÚSALO,   PORQUE LA NAVIDAD ES AMOR.
SI TIENES SOMBRAS EN TU VIDA,  ENCIENDE TU  ESTRELLA, PORQUE LA NAVIDAD ES LUZ.
FELIZ NAVIDAD. Miguel Espinosa Montes.