- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 16 - Enero de 2013

COLABORADORES
La niebla
Juan Francisco Bueno Garrido
Domingo 13-01-2013. 00:44
 
Juan Francisco Bueno Garrido (1974-1977) envía una nueva entrada poética del blog personal de Mercedes Gallego Banderas:
 
 
COLABORADORES
Lunes de luna llena
Juan Ruiz González
Sábado 12-01-2013. 23:55
 

El hombre del bosque

Nunca preguntó por el mañana. Tan sólo era capaz de entender cuando llegaba el día, brincos de sol tras los grises de la peña y cuándo, pasado un tiempo, llegaba el oscuro. Reloj con arena perdida. El hombre del bosque salía a los prados y se tumbaba sobre la hierba fresca, horas y horas de luz clara, buscando sus ojos el recorrido de las hormigas. Necesitaba el olor de la tierra en sus dedos y viajar en el interior de una caja vacía, rodeado sólo de su propio espacio, camino de las últimas luces. Su vida era todo mirar cuanto pasaba en su derredor. Cómo los árboles se desnudaban un tiempo, esqueleto de ramas sobre el azul del cielo, y como se vestían de verdes infinitos llegada la vez. Era su tiempo. Y cuando necesitaba que las ninfas anduvieran por sus adentros, subía hasta los perfiles en ladera del bosque, y trataba de abarcar el espacio infinito que le acercaba a los confines de la tierra, todo lo lejos que sus ojos acertaban a ver, línea coloreada y tenue. Y volaba, planeando con sus brazos extendidos sobre el calor que desprendía su propio cuerpo. Dueño del espacio que le rodeaba, hueco vacío de sueños. Y sonreía como los demás pájaros que le acompañaban, interiores de su propia fantasía.
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (124)
Enrique Pozón Lobato
Sábado 12-01-2013. 23:38
 

Libre decisión y compromiso ante mi propio envejecimiento

El envejecimiento activo es un proceso por el que constantemente nos estamos preparando para vivir la etapa  de persona mayor,  decidiendo de manera  independiente qué tipo de vida nos gustaría llevar en el marco del envejecimiento saludable o satisfactorio. Promoción de  derechos, participación y  relación con el resto de personas de diferentes edades de su entorno. No obstante  pueden existir otras opciones que se aparten de las `posturas marcadas. La vejez activa  debe empezar desde que comienza nuestra existencia. Hay que prepararla desde la niñez, en la juventud y en la madurez, porque uno envejece poco a poco y las actitudes las vamos llevando con nosotros a lo largo de la vida.
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos
3.656
laborales.
 
 
LA CITA

o

 
       CAJON DE SASTRE
Absurdo