- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 08 - Enero de 2013

COLABORADORES
Siempre nos quedará...
Sergio Coello Trujillo
Miércoles 02-01-2013. oo:24
 

Londres

    Londres es el lugar más inglés del mundo pero resulta que hay muchos mundos y casi todos están allí, dentro de esta ciudad monótona y variopinta a la  vez. Nada más llegar uno a la capital de Inglaterra empieza el desfile de tópicos ante sus ojos: clásicos taxis negros con pantalla protectora, cabinas telefónicas de color rojo, autobuses de dos plantas, policías uniformados y con gorro de visera circular que blanden su cachiporra de adorno --o no tan de adorno--, los penachos de los cascos de esos guardias del palacio de Buckingham moviéndose al compás de la cola de sus caballos sobre el césped de Saint James’ Park, la lluvia fina en los cristales de los coches que van al revés, la espesa niebla en las esquinas de los muelles medio abandonados de Saint Katherine junto al río, algún bombín sobre la cabeza del ejecutivo al que le ha crecido en la mano derecha un maletín blindado o la típica panda de hoolligans del Arsenal, empapados hasta el tuétano de cerveza.

Por desfilar, en Londres desfila hasta el río Támesis; que lo hace con flema británica entre el puente de Battersea y el colgante Tower Bridge mientras los barcos se quedan varados en mitad de la corriente porque hace mucho tiempo que cambiaron el ancla por una carta de menús donde se puede comprobar que los ingleses comen para vivir y no viven para comer.
 
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB
¡¡Feliz 2013!!
Juan Antonio Olmo Cascos
Martes 01-01-2013. 23:55
 
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (123)
Enrique Pozón Lobato
Martes 01-01-2013. 21:03
 
La televisión no es remedio para la soledad

       Como apoyo al tema tratado sobre  SALUD MENTAL  Y BIENESTAR EN LAS PERSONAS MAYORES traemos hoy una serie de consideraciones del psicólogo Francisco Gavilán publicadas en la revista 60 y Más,

      Usted  persona mayor, cuando se encuentra en casa solo y no tiene nada que hacer, como un reflejo automático, conecta el televisor. Las imágenes y el sonido le mantienen acompañado para matar el tiempo. Pero lo que usted quizá no piensa es que la televisión le está “matando” a usted. La soledad es nociva para su salud, y aunque la televisión no es la causa de su soledad, a menudo se abusa de este medio para evitar afrontarla. Buscar en ella el alivio del aislamiento social es un síntoma significativo de cuán solos estamos. Y cuando la gente mayor se aísla de la compañía humana no sólo favorece la soledad y la depresión. Existe una interrelación directa entre aislamiento con “consumo abusivo” del televisor y la propia salud. Es la cara negativa del mejoramiento en la calidad de vida que nos brinda hoy día los adelantos tecnológicos y su consecuencia inmediata: el cambio en la forma de vivir y de relacionarse las personas.
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.652
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
       CAJON DE SASTRE

Estos reyes no se
enteran