PRUEBAS ANTERIORES
 
 
 
 
PRUEBA DE INTELIGENCIA Nº 12/2011
 
Inteligencia lógica

Un día, un excéntrico millonario invito a un mendigo a su mansión. Entraron en una sala inmensa en la que había seis puertas y un gran televisor.
El millonario le propuso  la siguiente prueba:

En el televisor irán apareciendo cinco imágenes, repetidas veces, una por una - Un cerebro humano, los elementos de la Materia, una baraja española, un sándwich  con los bordes perfectamente cortados y una cruz celta.

Tendrás hasta las diez de la mañana, para elegir la puerta que corresponde al  conjunto de las imágenes, Si lo consigues te daré un millón de euros.
A la mañana siguiente ¿Cuál era? ¿Cómo la acertó?

 
Inteligencia numérica

 Luis se presentó a las pruebas de selección de camarero para un hotel de lujo. En el examen práctico le propusieron el  siguiente ejercicio:
-Imagínate  que se presenta en un hotel un cliente exigente y te pide  180 ml de café con el 15% de leche. Hazlo correctamente, ya que de esta prueba  depende   que consigas el puesto.
Luis temblando empezó a servir el café, puso 180 ml. de leche en una jarra de medición, empezó a pensar en la leche, 15% de 180 ml es  27 ml, pero si los añado tendré  un volumen 207 ml. ¿Puedes ayudar a Luis y decirle lo que tiene que hacer?

 
Inteligencia verbal

En cada grupo  se presenta una acepción  (significado) de tres palabras que se escriben igual, excepto por una letra (cada grupo se escribe con un número diferente de palabras).
Ejemplo: nata, nada, napa.

1.
a) Casilla donde se cambian de ropa los bañistas.
b) Barco que va tocando, fuera de los puertos mayores, en las calas.
c) Máscara o mascarilla de cartón.
Palabras de seis letras.

2.
a) Habitación principal de la casa.
b) Pedazo cortado de una fruta para probarla.
c) Defensa formada con árboles cortados por el pie.
Palabras de cuatro letras.

3.
a)  Despeñadero muy profundo.
b)  Composición o cántico que contiene alabanzas a Dios.
c)  En la Roma antigua, sacerdote de Marte.
Palabras de cinco letras.

 
Para genios

En este ejercicio, una frase o expresión se ha codificado de alguna manera. Necesitas averiguar el método de codificación y luego decodificar el mensaje para encontrar la respuesta


            La Cuevona   http://www.el-caminoreal.com/geo/cuevas/lacuevonadecuevas.htm

 Una tarde,  tres niños entraron en la Cuevona, dentro se separaron y al cabo de un tiempo, cuando salieron faltaba uno de ellos. Los otros dos volvieron a entrar en la cueva a buscarlo. Encontraron un papel con el siguiente texto:

                       1    20    5    16    1    4    1    8    19    11    1    8    8    11    1 

 
 
SOLUCION A LA PRUEBA Nº 11/2010
 
Inteligencia lógica

Solución:
                 ¿Qué neumático se pinchó?

 
Inteligencia numérica

Explicación:
Siendo ¨x´ la edad de hijo,  21 + x es la edad de la madre.
Dentro de seis años:
La edad del hijo será: x + 6  y la edad de la madre 27 + x
Tenemos la ecuación:
27 + x = 5 (x + 6),  resolviéndola se tiene x=  -3/4 años =  - 9 meses, es decir, el niño nacerá dentro de nueve meses, por tanto, su padre probablemente estará cerca.
Solución:
Probablemente estará cerca.

 
Inteligencia verbal

Explicación:
En cada palabra cada una de las letras se repite dos veces. La palabra que sobra es Inefficiencies.
Solución:
Inefficiencies

 
Para genios

Explicación:
Las 16 letras de cada fila se organizan en  columnas de 4 letras de izquierda a derecha. El resultado es una frase legible a través de las filas a partir de la esquina superior izquierda, leyendo hacia abajo y  termina en la esquina inferior derecha.
1ª Línea
                                   AUA A            TELN           ASIE           QTBS 
                                     A                      T                  A                 Q
                                     U                      E                  S                  T
                                     A                      L                   I                  B
                                     A                      N                  E                  S
                                             Se lee: ATAQUES TALIBANES
Las otras dos líneas dicen:
                                           Situación difícil
                                           Necesitamos ayuda
Solución:
                            Ataques talibanes
                            Situación difícil
                            Necesitamos ayuda  

 
 
Crucigrama y Sudoku Número 68
 
 

HORIZONTALES
A. Seguido del 12 vertical, elemento químico que en muy pequeñas cantidades es indispensable para las funciones fisiológicas; p. ej., el cinc y el aluminio. B. Soporte aislante sobre el cual se disponen uno o más componentes de un circuito eléctrico. Culpado. C. Milmillonésima parte del metro. (Símb. nm). Consonante. D. Sábalo. Producto resultante de un proceso de producción. E. Consonante. Figuradamente, afición a vivir de forma regalada. Vocal. F. Vocal. Siglas del sistema de identificación amigo – enemigo de los aviones de combate. Pollo del ánade. G. Terminación del conducto digestivo. Pasmada de frío. H. Seleccionar rigurosamente. Roentgen. Pronombre personal. I. Al revés y en Argentina, pereza, indolencia, desgana. Al revés, poste o cualquier otra cosa que se utiliza para afirmar las amarras de los barcos. J. Deidad egipcia. Aloe desordenado. Preposición. Infusión. K. Sistema de seguridad de los automóviles. Dicho de una actividad: Mantenida a un ritmo inferior al normal. L. Mojón que señala el límite entre dos heredades. Instrumento musical. M. En heráldica, azul oscuro. En plural, engañoso, fraudulento.

VERTICALES
1. Adorno, atavío, aparato. Ser fuera de serie, extraordinario, tanto para bien como para mal; ser la ....... 2. Que guarda a alguien o algo la debida fidelidad. Arma antigua de fuego, con cañón de hierro y caja de madera, semejante al fusil, que se disparaba prendiendo la pólvora del tiro mediante una mecha móvil colocada en la misma arma. 3. Afrenta pública. Al revés, plural de vocal. 4. Temor morboso a hablar. Abreviatura de Granada. 5. Al revés, longitud de una bandera. Mide la cantidad de agua que lleva una corriente en una unidad de tiempo. 6. Mi caaaaaaaaasa. Uno. Voz ejecutiva militar. Nota musical. Quinientos. 7. Al revés, en Costa Rica y Nicaragua, matorral. Parte de la armadura antigua que resguardaba la cabeza y el rostro, y se componía de morrión, visera y babera. 8. Vocal. Decaimiento producido en una persona por una enfermedad. Casi igual que la primera del 2 vertical. 9. Mil. Escudriñar, registrar o mirar con cuidado. Al revés, adornar. 10. Terminación verbal. Fósforo. La mascota de Pedro Picapiedra. Yunque de platero. 11. Al revés, atan. Relativo a los dientes. 12. Continuación del A horizontal. En plural, grupo musical de estudiantes. Vocal. Moneda romana.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
 
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku Número 67