PRUEBAS ANTERIORES
 
 
 
 
PRUEBA DE INTELIGENCIA Nº 10/2011
 
Inteligencia lógica

Promoción de apertura de Trelus
Con motivo de la apertura de nuestra tienda en esta ciudad regalamos unos pantalones vaqueros  a  aquellas personas que al probarse un par de pantalones consigan, sin quitárselos,  colocar su mano derecha en el bolsillo izquierdo y su mano izquierda en el bolsillo derecho y llegar hasta el fondo de los bolsillos al mismo tiempo.
Promoción valida durante el día 10 de Junio de 2011. Oferta limitada a un máximo de 100 pantalones.

Muchas personas lo intentaron pero no pudieron conseguirlo  hasta que un joven entró y salió unos minutos más tarde con sus vaqueros gratis. ¿Cómo lo consiguió?
 
Inteligencia numérica

En esta serie limitada de números, ¿qué criterio se ha aplicado para formarla?

31, 59, 90, 120, 151, 181, 212, 243, 273, 304, 334, 365
 
Inteligencia verbal

Dentro de cada conjunto de las siguientes palabras, hay un par de palabras más pequeñas. ¿Puedes encontralas?
Ejemplo: “Fémur / Resaltar”  oculta  “Fe / sal, saltar o altar”

1.-   “Tormenta / Placa”
2.-  “Satélite / Heleno”
3.-  “Majadero / Fabuloso”
4.-  “Tabacalera / Calmante”
5.-  “Jorobar / Vástago

 
Para genios

Juan era un  muchacho inquieto y muy hablador, tanto que lo habían expulsado  dos veces de la biblioteca de la Universidad y, a la tercera, le retirarían definitivamente el carnet. Su compañero de piso Félix,  Ingeniero de sonido y gran aficionado a la música, le dijo que él le podría resolver su problema. Le entregó  un estéreo portátil, un CD, un bigote  postizo y una peluca. Juan, disfrazado , entró en la Biblioteca, puso el reproductor encima de la mesa, cargó el CD, lo encendió y puso el volumen a tope. Con sorpresa, se dio cuenta que no oía nada, habló con normalidad y nada; gritó y nada; agitó los brazos y gritó lo más fuerte que pudo, nadie reaccionó  El bibliotecario, al verlo agitar los brazos, pensó que se estaba ahogando y le realizó la maniobra de Heimlich, la peluca cayó al suelo: el bibliotecario, al ver el engaño, lo expulsó.
¿Qué había en ese CD misterioso?

 
 
SOLUCION A LA PRUEBA Nº 9/2010
 
Inteligencia lógica

Explicación:

Ejecutivo

Graduación Inicial

Graduación Final

Esteban

Soldado

Suboficial
Mayor

 

Teniente

 

Capitán

 

 

Capitán

Felipe

Soldado

Sargento

 

 

Capitán

Comandante

 

 

Comandante

Ana

Soldado

 

Subteniente

Alférez

 

 

Capitán

 

Capitán

Carlos

Soldado

 

Cabo Mayor

Sargento

 

 

Suboficial Mayor

 

Suboficial Mayor

Braulio

Soldado

Cabo

 

 

 

Cabo 1º

 

 

Cabo 1º

Abel

Soldado

Cabo 1º

 

 

Cabo

Cabo 1º

 

 

Cabo 1º

Jessica

Soldado

 

Sargento 1º

Sargento

Cabo Mayor

 

Sargento

 

Sargento

Solución:

EJECUTIVO

Esteban

 Felipe

Ana

Carlos

Braulio

Abel

Jessica

 GRADUACIÓN

  Capitán

 Comandante

 Capitán

 Suboficial Mayor

Cabo

Cabo

 Sargento

 
Inteligencia numérica

Se separan los números en grupos de tres y luego se suman los tres dígitos. La cifra resultante indica la letra que ocupa ese lugar en el alfabeto castellano, si  se continúa haciéndolo hasta que  se utilizan todos los dígitos,  se forma la frase " TU ERES GRANDE".
A -- B -- C -- Ch -- D -- E -- F -- G -- H -- I -- J -- K -- L -- Ll -- M -- N -- Ñ -- O -- P -- Q -- R -- S -- T -- U -- V -- W -- X -- Y -- Z

Solución:                                 "Tú eres grande"

 
Inteligencia verbal

Explicación y Solución:
1º. Una ciudad legendaria griega: TROYA.
2º. Si quitas la “R” tendrás  ROYA - Enfermedad de los cereales y otras plantas provocada por   hongos parásitos.
3º Si cambias la “Y” por la  “C”, tendrás ROCA.
4º  Cambiando sus letras tienes CARO.
5º  Si le pones en primer lugar una “A”, se forma la palabra ÁCARO- Arácnido de tamaño microscópico, respiración traqueal o cutánea y abdomen fusionado con el tórax; en muchos casos es parásito de otros animales y plantas.
6º Suprimiendo una “A” y la “O”, tenemos la palabra CAR- coche en inglés.

 
Para genios

Explicación.
El camarero le presentó la factura de la comida de la señora, ya que ésta le había dicho: “Mi hija va a pagar”. Al  ver el saludo entre ambas y su despedida,  supuso que eran madre e hija.
Solución:
Le presentaron la factura de la señora.

 
 
Crucigrama y Sudoku Número 66
 
 

HORIZONTALES
A. Charco que deja un río en la orilla al retirar sus aguas, o en el fondo cuando se ha secado. Cuadra para encerrar el ganado lanar durante el mal tiempo. B. Electrodo positivo. En plural, donde pisamos. C. Candelero grande. Utilice. D. El famoso decreto del Zar. Hijo de Zeus y Dánae. E. En femenino; aplícase a los caballos y otros cuadrúpedos, cuando tienen una anca más alta que la otra. Al revés; vende sin tomar el precio de contado, para recibirlo en adelante. F. Tres vocales. Altar. Municipio de Barcelona (España) cuyo nombre está formado por números romanos. G. En femenino y al revés, crustáceo que carece de caparazón. H. Real Betis. Al revés, en América: amenaza y en Andalucía: arañazo. Dos romanos. I. Al revés, plaza pública en las ciudades griegas. Resina del pino. J. Cerda. Admiración y asombro extremados, que dejan como en suspenso la razón y el discurso. K. Al revés; aficionado a las artes, especialmente a la música. Vocal. L. Todo es sodio. M. Levantará. Seguido de 12 vertical hacia arriba, importuna a alguien sin descanso con pretensiones.

VERTICALES
1.En América; ardid, maña, traza para lograr algo. Al revés, inundar de agua. 2. Contrario a la equidad. Extremadamente violento y habitualmente grosero. 3. En los hombres y animales, viveza y gallardía nacidas de su vigor y robustez. Al revés, nave. La última. 4. Al revés, cocinada al fuego. En mecánica, encaja los dientes de una rueda. 5. Al revés, famoso emperador romano. Limitar, restringir, no conceder enteramente alguna cosa. 6. Cien. Roentgen. En España y revuelto, vaso de cerveza. Enea. 7. Al revés, persona con poca limpieza, física o moral. Nota musical. 8. Junta, casa, ata. Alcaloide venenoso que, cristalizado en agujas blancas y brillantes, se extrae de la belladona y se emplea en medicina para dilatar las pupilas de los ojos y para otros usos terapéuticos. 9. Nombre de letra. Deidad egipcia. En León y Salamanca (España) y en plural, caída de bruces. 10. Falso, engañoso, aparente. Al revés, afirmación. Al revés, preposición. 11. Sistema político absolutista que propugna la sumisión de la Iglesia al Estado en todas las materias no estrictamente dogmáticas. Romano 12. Limpieza. Principal ingrediente del chocolate. Dos vocales

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
 
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku Número 64