PRUEBAS ANTERIORES
 
 
 
 
PRUEBA DE INTELIGENCIA Nº 11/2011
 
Inteligencia lógica

Una profesora universitaria estaba terminando de dar las últimas informaciones a sus alumnos sobre el examen final  de Química Orgánica, que harían al lunes siguiente a primera hora de la mañana
.Terminó diciendo que no habría excusas para quien no se presentara al examen, a menos que se tratase de un accidente grave, enfermedad o muerte de algún pariente próximo.
Cuatro estudiantes habían superado con la mejor nota posible los exámenes parciales y las pruebas de laboratorio. Estaban tan seguros de que superarían el examen con facilidad, que ese finde se  marcharon  a una fiesta que daban unos amigos en otra ciudad;  después de la fiesta durmieron todo el domingo y no pudieron  regresar hasta la madrugada del lunes.
No llegaron a la hora del examen y, más tarde, buscaron a la profesora y le explicaron que habían ido a otra ciudad en coche el fin de semana, y que a la vuelta habían tenido un pinchazo y que no llevaban rueda de repuesto ni kit de reparación y tardaron mucho tiempo en auxiliarlos.
La profesora, teniendo en cuenta que eran  muy buenos estudiantes, les dijo que les haría el examen al día siguiente.
 Al  día siguiente, a la hora del examen, la profesora entregó a cada alumno las pruebas a realizar.
La primera pregunta era sencilla y  trataba sobre la formación de los radicales libres.
La segunda era mucho más sencilla  y, por las respuestas dadas por los alumnos, la profesora podía saber si mentían o no sobre su no asistencia al examen del día anterior
 ¿Cuál era la pregunta?

 
Inteligencia numérica

Un niño tiene 21 años menos que su madre, dentro de seis años la edad de ésta será cinco veces la de su hijo ¿Dónde está el padre?

 
Inteligencia verbal

¿Cuál de las siguientes palabras inglesas sobra de esta lista? ¿Por qué?

Reappear
Caucasus
Inefficiencies
Signings
Arraigning
Horseshoer
Intestines
Appeases

 
Para genios

En el cuartel general de las tropas de la OTAN en Afganistán,  se recibió un conjunto de códigos procedentes de las tropas destacadas en la ciudad de Marjah.
Este era el mensaje:
AUA A            TELN           ASIE           QTBS 
SAN I             I CDC          TII I            UOFL
NSMY              EIOU          CTSS          EAAA
¿Qué dice?                              

 

 
 
SOLUCION A LA PRUEBA Nº 10/2010
 
Inteligencia lógica

Explicación:
Se colocó los pantalones con la parte de adelante para atrás; el bolsillo izquierdo estaba entonces en su lado derecho y el bolsillo derecho estaba  en su lado izquierdo. Así colocado el pantalón introdujo las manos, fácilmente, en los bolsillos.
Solución:
Colocar el pantalón con la parte de adelante para atrás

 
Inteligencia numérica

Explicación:
El primer número es el número de días del mes de Enero.
El segundo es el número de días de los dos primeros meses (años no bisiestos).
El tercero es el número de días de los tres primeros meses.
Y así sucesivamente hasta el último que son los días del año

 
Inteligencia verbal

Solución:
1.- “Menta / Laca”
2.- ¨Élite / Ele”
3.- “Maja o Jade / Oso o Bulo”
4.- “Baca o Era / Cal, Calma o Alma”
5.- “Oro o Robar / Vasta o Asta

 
Para genios

Explicación:

 Félix, el compañero de Juan, utiliza la misma tecnología que los  auriculares  y audífonos con tecnología de  cancelación de ruido. Funciona así, el CD tiene un sonido de baja frecuencia (20 Hz por debajo de la cual los humanos no pueden oír) registrados en el mismo. Mientras el volumen de la baja frecuencia es más fuerte que su voz o cualquier otro ruido, no se oye casi nada para los sonidos bajos (que el ser humano no puede oír) y  se ahogan a otros sonidos.

http://www.chw.net/2011/05/la-cancelacion-de-ruido-de-los-audifonos-y-su-funcionamiento-chwonders/

 
 
Crucigrama y Sudoku Número 67
 
 

HORIZONTALES
A.Técnicas que ayudan a los seres humanos a realizar tareas en entornos gráficos de ordenador, es decir hacer “usables” las páginas web. La segunda. B. En América central, recolectar el maíz cortando las mazorcas de la planta. Municipio de Alicante (España) famoso por su tradición juguetera. C. Al revés, dicho de un loro: Gritar. Al revés, dios cananeo de la fertilidad, la tormenta y la guerra. D. Le falta la compañía para ser: Rutina, desidia. Formación militar en que se pasaba revista o se hacía exhibición de los soldados y de sus armas, se suelen hacer en el País Vasco (España). E. Ansia extremada de comer. País del Golfo Pérsico. F. Natural de Osuna (Sevilla, España). Quinientos. G. Cincuenta. Uno. Mata de la familia de las Papilionáceas de dos a cuatro metros de altura, es común en España y apreciada para combustible de los hornos de pan. La última vocal. H. Metal precioso. Descubrió o hizo patente lo que está cerrado u oculto. Americio. I. Que no está dividido en sí mismo. Referencia. Terminación verbal. J. Preposición. Eminente, elevado, alto. Al revés, repetido padre. K. Atavío, adorno. Asociación Mexicana de Información. L. Tratamiento de las enfermedades por los sueros medicinales. M. Para encender. En América, mujeres de vida alegre.

VERTICALES
1. Pequeño saco cavidad. Nombre latino de San Sebastián (ciudad española). 2. Engordar a los animales. Zumbido, ruido o sonido continuado y bronco. 3. Escrúpulo, recelo de ponerse alguien en contacto con otra persona o con algo de que le pueda venir contagio. Nota musical. 4. Persona o cosa de poco valor o importancia. Lleva a cabo algo. 5. Canto y baile típicos de las Islas Canarias, en España. Afluente del río Nalón (Asturias, España). Al revés, elogio. 6. Tres consonantes, las dos primeras son números romanos y la tercera tiene gancho. Arbusto de cuyos frutos se destila la ginebra. Infusión. 7. Dos vocales. Al revés, conocimiento seguro y claro de algo. Al revés, nombre de letra. 8. Doctor. Cincuenta. Diamante de calidad superior. Letra doble. 9. Preposición. Empleo irregular de las formas la y las del pronombre ella para el complemento indirecto. Consonante. Dos vocales. 10. Si es mental equivale a una empanada. La segunda vocal. Asociación de Profesionales Naturistas. 11. Rinoceronte. Al revés, raza de indios que habitan la región del lago Titicaca, entre el Perú y Bolivia. 12. Nombre del muñeco publicitario de Michelin. Piadosas.

 
 
Ahora puedes descargarte en el botón de abajo -en formato word- ambos pasatiempos para poder resolverlos en papel.
 
 
 
Soluciones al Crucigrama y Sudoku Número 66