- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 12 - Abril de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
¡Hombre al aguaaaaaaa!
Viernes 06-04-2012. 23:49
 

Los alumnos de COU del curso 73-74 organizamos un viaje de estudios a Palma de Mallorca.
Para recaudar dinero organizamos una serie de actividades que no te puedes ni imaginar. Aparte de pagar una cuota mensual, que yo era el encargado de cobrar, actuamos a lo grande.
Desde montar un bar en la Uni hasta una discoteca en Córdoba. Festivales de música en la sala del cine. En mayo instalamos una caseta en la Feria de Mayo y no faltó un concurso de tiro al plato, en donde la mayor parte de los premios eran trabajos de forja.

Los alumnos que proveníamos de formación profesional nos pasamos una tarde en los talleres "arreglando" perchas y paragüeros que provenían, en su mayor parte, del montón de los escombros. A decir verdad, trabajamos de lo lindo durante todo aquel curso.

El destino del viaje era Palma de Mallorca, en la playa del Arenal. Con toda nuestra ilusión, salimos en autocar una mañana del mes de junio con destino a Valencia. El barco que debería trasladarnos a Palma salió a las diez de la noche.
Como el dinero no daba para camarotes, viajamos en toldilla. Mucho frío y muchas niñas de otros colegios que viajaban en las mismas condiciones. Primeros ligues. A eso de las dos de la madrugada, como si de una película se tratara, se oyó una voz:

- Hombre al aguaaaaa. Paren Máquinaaasss.

Gritos histéricos de algunos chicos y chicas que habían sido testigos del hecho. Desconcierto total. Un hombre de unos sesenta años de edad, que viajaba solo, se había arrojado al agua por estribor. La noche estaba muy oscura. Soplaba una brisa que te calaba hasta los huesos.
La mayoría no teníamos más abrigo que las toallas.
El barco paró máquinas. y se bajaron dos botes salvavidas para intentar buscar el cuerpo de aquel desgraciado en la oscuridad de la noche. Aquello estuvo a punto de causar más desgracias debido a la falta de práctica de los marineros.

Al cabo de unas horas el barco reanudó su ruta con destino al puerto de Palma. Allí esperaba la guardia civil para levantar el atestado correspondiente. Los testigos, entre los que había dos o tres laborales, tuvieron que ir a hacer las oportunas declaraciones.
Un viaje inolvidable. Lo que ocurrió después, durante los días que duró nuestra estancia, merece un relato aparte.
Allí puse en práctica por primera vez mi paupérrimo inglés.

 
 
MEMORIA HISTORICA
Cursillo de Utillaje en Sevilla a finales de 1961
Manuel Estévez Recio
Viernes 06-04-2012. 23:02
 

He encontrado entre mis papeles unos documentos que hacen mención a los alumnos que acudieron al mencionado Cursillo de Utillaje.
Entre ellos asistió Manuel Estévez Recio al cual le he pedido unos apuntes sobre el mismo.
Ahí van:

De aquellas dos relaciones que me has presentado. Una del Colegio Gran Capitán, que estaban en PRIMERO DE MAESTRIA, aula MIA. Y la otra del Colegio San Alberto, que estaba en SEGUNDO DE MAESTRIA, aula M2A.

Llegamos a Sevilla y nos alojaron en el Colegio Bartolomé Esteban Murillo, del que era Director el padre SARNDOS, hombre cariñoso y coloquial como salesiano, muy de D. Bosco. Por las noches le gustaba hablarnos de sus "Florecillas de D. Bosco" y era un hombre bajito y encantador. Quizás el salesiano más duro de aspecto era el "Yugoeslavo", encargado de los tratamientos térmicos en el taller.

Allí tuvimos como profesores, al Sr. Valenzuela, al Sr. Villota y al Sr. Casillas, los dos primeros en prácticas de taller y al segundo de tecnología, un hombre muy completo..

Incorporo esta información a la sección de Memoria Histórica.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3358 laborales.
 
 
       CAJON DE SASTRE
Dos loros hablándose
Nuestros dos amigos de hoy son muy charlatanes y les gusta pasar el rato hablando. Además, de vez en cuando se dan un besito para demostrar lo mucho que se quieren a pesar de las discusiones que tienen habitualmente. Ni siquiera los turistas que les graban en vídeo son capaces de interrumpir su inusual conversación. 
 
 
       CAJON DE SASTRE
Mimos
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior