- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 20 - Diciembre de 2011

DEL AUTOR DE ESTA WEB
Feliz Navidad y Próspero 2012
 
Viernes 23-12-2011. 18:02
 
 
 
COLABORADORES
Media vida en 25 canciones (16)
Sergio Coello Trujillo
Viernes 23-12-2011. 16:42
 
YESTERDAY

Cuando era mucho más joven me movía en círculos donde era obligatorio decantarse entre Los Beatles y Los Rolling Stones. De la misma manera que, en la España de hoy, el entorno exige al ciudadano que pertenezca ─como si fuésemos reses─ a uno de esos dos ranchos en cuya entrada cuelgan letreros alternativos con siglas políticas a cara o cruz. En aquel tiempo yo elegí simpatizar musicalmente con la banda de Mick Jagger y Keith Richard. Supongo que, como todo adolescente respetuoso con las reglas del juego y con cierta fama de buen chico no sé si merecida del todo, sentía una cierta admiración por esa clase de gente que recorre el territorio del arte haciendo equilibrios inestables por los oscuros callejones de la vida. Ahora veo que fue una mala elección, igual que lo hubiera sido la contraria: es decir, apuntarme a la mayoría aplastante que formaban los fans del cuarteto de Liverpool. Lo inteligente, sin duda, hubiera consistido en quedarse entonces y siemprecon lo mejor de ambos grupos que era y es muchísimo.

Yesterday (en español, Ayer) es una canción grabada en 1965 por The Beatles para su álbum Help! La autoría está oficialmente atribuida a John Lennon y Paul McCartney, conjuntamente, pero parece ser que fue éste último el que compuso la canción sin ayuda de nadie. Se trata de una balada melancólica, cuya versión original sonaba en la voz exclusiva de Paul, acompañado por un cuarteto de cuerdas.
Yesterday marcaría un “antes y después” respecto a los trabajos anteriores del grupo. Hace pocos años, el verdadero autor de Yesterday intentó en vano que Yoko Ono diera su autorización para invertir los créditos de la composición, de tal manera que él figurara primero y se leyera "McCartney/Lennon". La japonesa de granito se negó y la falsa leyenda continúa; prolongando esa monserga de que John Lennon era el mejor de los cuatro.

 
 
COLABORADORES

El tercer y último relato de una trilogía

Francisco Cervantes Gil
Viernes 23-12-2011. 01:04
 

La velada

De entre el tono pardo de las coníferas de aquella curva de camino a casa, sobresalía un hermoso pinsapo. El excelente ejemplar parecía demandar, por su belleza, los adornos propios de las fiestas que se avecinaban para pasear así su galanura por entre las curiosas miradas del vecindario. Pensaba, cada vez que lo veía aparecer majestuoso, que podría quedar muy bien a la entrada del pueblo como bienvenida para esas fiestas tan señaladas. Como responsable de los festejos así se lo comentaría al Alcalde.

Fue a la entrada de aquella maldita curva. Un poderoso haz de luz lo cegó, tan súbitamente, como el rayo que fulmina al árbol.

Amén del trepidante paso de la película de su vida, aquel fogonazo debería haber sido su último recuerdo. Aunque desde sus tiempos de estudiante sabía los efectos que produce la soldadura al arco si te sorprende la vista aunque sea de soslayo, no le pareció, sin embargo, que fuera para tanto, y menos cuando vio que no era la ‘eléctrica’ la que utilizaba el operario, sino el oxicorte con soplete. En este desguace tan desordenado no habrá quien encuentre nada, se dijo, mientras sorteaba hierros y chatarra de aquel lugar asfixiante. Ya podía despedirse de las llantas de aleación ligera que buscaba ante el caos reinante del lugar. Porque debía ser para eso por lo que estaba allí, aunque, a decir verdad, andaba un tanto ofuscado en aquel paraje donde la temperatura subía y el aire escaseaba por causa, probablemente, de aquel tipo y su autógena que desbrozaba metal a destajo. Tenía que salir de allí si no quería resultar intoxicado por el olor a escoria; para ello, solo tenía que sortear un gran balón de lona que se interpuso entre él y una extraña salida que no era más que un arco de hierro con señales inequívocas de haber sido cortado en el acto. El obcecado individuo del soplete parecía perseguirle blandiéndolo con destreza de ninja a juzgar por los arabescos imposibles que trazaba ante sus maltrechos ojos. Y en su precipitación por eludirle, supo que no podría atravesar aquel canal angosto si no giraba ligeramente la cabeza ganando así el camino hacia la oficina. Una vez allí, ya se encargaría de recriminar al operario de la báscula el que le hubiera enviado a un sitio tan inhóspito

 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 3234 laborales.
 
 
CONCURSO DE CHRISTMAS
Feliz Navidad 2011

Antonio Estévez Muñoz (1962-1965) desde San Sebastián de los Reyes (Madrid):

Hola Juán Antonio

Se que ya es un poco tarde, pero de todas formas te envío unas fotos de las luces navideñas que hay por Madrid, por si puedes ponerlas en la web, con mis deseos para todos los antiguos alumnos de nuestra Universidad, de que pasen unas felices fiestas y que el próximo año les sea próspero.
Saludos,  Antonio Estévez Muñoz.

 

 
 
CONCURSO DE CHRISTMAS
Feliz Navidad 2011

Angel Sánchez-Aguililla Pérez (1962-1967) desde el Prat de Llobregat (Barcelona):

Feliz Navidad y Año Nuevo os deseamos a todos los de la UNI

 
 
 
 
Autoestima
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior