- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 19 - Diciembre de 2011

CONCURSO DE CHRISTMAS
Feliz Navidad 2011
 
Viernes 23-12-2011. 00:45
 

Antonio Bravo Céliz (1974-1977) desde Alguazas (Murcia):

           FELIZ  NAVIDAD, mis conlaborales

      Yo, no sé porqué, cuando vienen estos días de Navidad, me llegan, con la frescura de una nueva madrugada y anudados con el lazo blanco de la escarcha, mis días de infancia como un presente imperecedero, días de asombros, un borbotón incesante y primer abrevadero de la memoria.

      Navidad e infancia son tiempos  entrañables y cada uno en su plano son constitutivos de las entrañas del ser, el primer  cuajo de un destino.

      Cuando en días de laboral se aproximaba la Navidad, uno advertía que iba tomando asiento en él una íntima emoción, un ligero deasasosiego, una  cierta inquietud, la clara impaciencia surgiendo al calor de ensoñaciones en las que uno habría hecho la maleta y se habría precipitado en el tren, compañero de viaje a casa para no perderse los preparativos.

      Porque la Navidad se prepara, se cuida, exige buena voluntad y requiere amor por la vida naciente, como una infancia encontrada. Algo de esto viví en casa de mis padres y en tantas otras donde, poco a poco, ese aire particular que guarda cada casa se iba transformando en una atmósfera común.

      Aquellos días previos a la Navidad, tres portales más allá del mío, el horno del Rojo cocía sin tregua la doméstica y laboriosa repostería de todos los años y lo mismo sucedía en la tahona del Panza y en la de Frasquita. Y el pueblo se cubría de aromas que eran canelas, rayaduras de limón o naranja, el olor de las almendras y los piñones tostados, miel y cabello de ángel. Viendo y mirando entendieron mis ojos que todo lo que se preparaba  en casa y en tantas otras era para DAR.

      Recuerdo el día de matanza, en torno a la Inmaculada Concepción. Se comenzaba por avisar a familiares, allegados y amigos para que se pasasen “a tomar un bocado”. Al final del día, mi padre me mandaba llevar “un arreglo” a los que no habían acudido.

      Después, uno o dos días antes de la noche Buena, se procedía con el cordero. Esta vez, el “arreglo” era de más modesto y corto alcance.
Luego, entre el “primer día de Pascua” (que se decía)y año Nuevo, los amigos nos organizábamos para pasar todos por la casa de cada uno.

      Recuerdo que mi madre reservaba, lista para servir, una fuente bellísima con la que agasajaba a las visitas que pasaban a pegar la hebra y felicitar la Navidad. Y este “felice” me parece a mí estar en Navidad y en la infancia.

      Tal vez por esto, solo tal vez, cuando vienen a mí estos días navideños, no vienen solos. Me llegan teñidos de “días azules y sol de infancia”; aquella infancia con aromas de felicidad.
A vosotros, ¿No os pasa otro tanto?

Antonio Bravo Céliz.

Celebración del Día de la Familia en la Iglesia Parroquial de San Onofre. 28 de diciembre de 2008

 
 
CONCURSO DE CHRISTMAS
Feliz Navidad 2011
 
Jueves 22-12-2011. 14:38
 

José Julio Domingo Moya 'El Papi' (1967-1973) desde Caudete de las Fuentes (Valencia):

EN ESTAS FECHAS, CON POCO QUE MIREMOS ATRÁS,
RECORDAMOS LO QUE UN DÍA FUIMOS,

 LO QUE HICIMOS Y
NO PUEDO MENOS QUE AGRADECER  LA INMENSA SUERTE QUE HE TENIDO
DE CONTARTE ENTRE MIS ENTRAÑABLES AMIGOS.


FELIZ NAVIDAD Y UN 2012 PLENO DE SATISFACCIÓN.

 
 
CONCURSO DE CHRISTMAS
Feliz Navidad 2011
 
Jueves 22-12-2011. 14:18
 

 

Tomás González Lillo (1956-1960) desde Madrid:

Muchas Felicidades a todos mis compañeros laborales.
Felices Fiestas y Feliz 2012.

 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 3234 laborales.
 
 
LA CITA

"Quedarse en lo conocido
por miedo a lo desconocido,
equivale a mantenerse con vida
pero no vivir
"

Anónimo

 

 
CONCURSO DE CHRISTMAS
Feliz Navidad 2011

Angel y Eugenio Jarillo García (1964-1969) desde Leganés (Madrid):

Buenas tardes  Juan Antonio. Feliz Navidad para ti y toda tu familia. 

Gracias por esa tarea y dedicación tuya que nos permite acercarnos entre nosotros, antiguos alumnos de la Laboral de Córdoba,  compartir nuestra memoria para crecer en los recuerdos, de aquella etapa pasada y tan querida, que hoy queremos agrandar porque íntimamente estamos convencidos de que fue positiva y fecunda para  lo que ha sido nuestra vida posterior.

Te adjunto un archivo con una felicitación navideña mía, y de mi hermano Eugenio, para todos los amigos y compañeros de la Uni, entre los cuales estás, para que si lo tienes a bien la incluyas en la web.

Un abrazo nuestro y ,querido Olmo, reitero el agradecimiento. porque reconozco el valor de tu tarea, y  los deseos de Felicidad y  Prosperidad para el año Nuevo. 

 
 
CONCURSO DE CHRISTMAS
Feliz Navidad 2011

Angel Díez Solas (1959-1963) desde Madrid:

Os deseo a todos los colegas de la Laborá que tengáis Felices Fiestas y que el próximo año nos traiga todo lo mejor, incluso aunque no lo merezcamos, no vamos ahora a andarnos con tonterias que no conducen a nada...
Como la montaña sigue sin venir a nosotros, pues lo que decía Mahoma.. Ese es el motivo de mi postal.
 
Un fuerte abrazo,
Angel Díez


 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior