- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 19 - Junio de 2012

COLABORADORES
Semblanza de José María Iserte Monterde

Manuel Estévez Recio

Domingo 24-06-2012. 15:52
 
José María Iserte Monterde, valenciano simpático y dicharachero, ingresó enla Universidad en el año 1957, y llegó al Colegio Gran Capitán. (Prácticamente a los cincuenta años de esa  fecha falleció).

Después de distribuirnos por Aulas, a él lo ascendieron a Jefe de Aula, en la XXVIII, y la verdad que medio en broma medio en serio, llevaba bien el cargo. El padre Pedraz, el profesor que tuvimos durante un poco tiempo de Historia, decía de él, que tenía un perfil griego, y todo fue porque le contestó perfectamente la epopeya de los saguntinos. No que no se percató el padre Pedraz, que casi toda la pregunta se la sopló Serra, valenciano de Sueca, que estaba puesto en todo..

Aunque era valenciano de pro, tenía una gran amistad con el madrileño Piñón Barberá. Recuerdo todavía la vez que tuvo que intervenir cuando se suscitó una acalorada discusión entre José Vázquez Martín, de Córdoba, del Campo de la Verdad,  y el citado Piñón Barberá, paisano de Madrid, de Eulalio Vázquez Yagüe.

 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Pizzería Google
Domingo 24-06-2012. 13:58
 

- Ring, ring.
- ¡Pizzería GOOGLE, buenas noches, dígame!
- ¿Pizzería qué?
- Pizzería GOOGLE, señor. ¿Cuál es su pedido?
- Pero... ¿no es la Pizzería Washington?
- Era, señor, era, GOOGLE ha comprado la pizzería y ahora el servicio es más completo.
- Estupendo. ¿Puede Usted tomar nota de mi pedido, por favor?
- Naturalmente, ¿el Señor desea lo de siempre?
- ¿¿¿¡¡¡Lo de siempre!!!??? ¿Es que me conoce?
- Tenemos un identificador de llamadas y, de acuerdo con su teléfono, sabemos que las últimas 53 veces que llamó pidió una pizza mixta de cuatro quesos y calabresa con una cerveza bien fría.
- ¡Vaya, no me había dado cuenta…! Bien, pues quiero lo mismo.
- Señor, ¿puedo hacerle una sugerencia?

 
 
COLABORADORES
El tamaño sí importa
José Diego Pacheco Reyes
Domingo 24-06-2012. 13:46
 
Con más de sesenta mil títulos publicados anualmente en nuestro país podría ser momento de evaluar la calidad de lo publicado y ello sin distinción de géneros sino si es buena o mala literatura.
A la vez sería  bueno observar que la moda de la novela “tocho” se está extendiendo y así no hay libro que ocupe los primeros puestos de ventas- "best seller" - que no supere las seiscientas páginas con unos supuestos marchamos de calidad y de respetabilidad.
La novela de género arrastra un complejo de inferioridad con respecto a la novela general o “de la corriente principal, sea por haber estado durante muchos años en las catacumbas de la crítica “sesuda” o porque a veces le recuerdan sus orígenes como ”novela por entregas” o “pulp”, cuando pocas son las novelas que naciendo en el siglo XIX no vivieron esa etapa y son referentes literarios.

 
 
COLABORADORES

La víspera de San Juan

Carlos Rivera Ortiz
Sábado 23-06-2012. 11:02
 
Mañana espesa y enrarecida porque ya ha llegado de verdad la calor y Córdoba se queda semidesierta según que horas. 

Mis amigos, los alados sonoros, no están muy por la labor de abandonar la sombra de las ramas de los árboles y deben tener pereza por cantar esta mañana. 

Sólo el monótono runrun de la tórtola turca viene del algún umbrío parámetro de la realidad que es la que es: víspera de San Juan y calor a todo trapo. Ya no habrá transparencias en la sierra sino el espejismo, la neblina espesa del aire encendido en el azul de Córdoba como la rutina del anticiclón de las Azores. 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3429
laborales.
 
 
LA CITA
Solo hay dos cosas que podemos perder:
el tiempo y la vida;
la segunda es inevitable,
la primera imperdonable

 

 
       CAJON DE SASTRE
Trabajo temporal

 
 
 
 
Las esperas

 
 
       CAJON DE SASTRE
Física elemental

 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior