- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 12 - Junio de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
Lorca en mi corazón
Domingo 10-06-2012. 08:29
 
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (102)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 10-06-2012. 07:12
 
La promoción del voluntariado social de las personas mayores

Junto a  importantes cambios cuantitativos que nos llevan a contar con un numeroso colectivo de población mayor, se han producido unos cambios cualitativos importantes.  En una sociedad con avances tecnológicos, las personas mayores han perdido su papel. La sociedad actual no recoge para las personas mayores un papel especifico, ya que prima el modelo juvenil. Todo lo que venga de la tercera edad es rechazado.  Hace ya algún tiempo el presidente de los geriatras y gerontólogos españoles el doctor Guillen  declaraba: “En una sociedad en la que prima el poder y la belleza, las personas mayores no tienen sitio”.


       La situación puede ser especialmente problemática cuando se produce la jubilación, ya que al abandonar el trabajo se produce un vacío que debe ser llenado.  Tradicionalmente la jubilación esta asociada a pasividad, ha haber realizado ya suficientes cosas en la vida, en definitiva a ser receptor de servicios, más que prestador.  Sin embargo, esta pasividad de las personas mayores,  puede ser en parte superada a través de  actividades que tratan de romper el aislamiento, el encerrarse en sí mismo:“hay que hacer cosas para no sentirse viejo”.

Nota: Se publica hoy el Indice de los 100 primeros artículos de este blog.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3421
laborales.
 
 
LA CITA

“ En una casa sin polvo
vive una mujer aburrida ”

Anónimo

 

 
 
 
Aeropuerto en miniatura
 
 
 
 
Caminando sobre el agua
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior