Luís Alfredo Montes de Neira García
 
 
Reside actualmente en Santander
 
Ver Galería Fotográfica
     
     
   
Vínculo nº 2
Vínculo nº 8
Vínculo nº 9
Vínculo nº 11
Vínculo nº 14
 

Queridos amigos,

Después de tanto años me siento contento por este reencuentro con la Laboral. El P. Simón Portillo me habló en su día del cincuentenario de la Uni, pero no pude asistir, pues desgraciadamente tenía ocupadas aquellas fechas,  y todo quedó ahí. Recientemente el mismo P. Simón me habló de la página web y ha sido una gozada poder, a través de ella, recuperar el recuerdo de tantos amigos y de tantas cosas importantes para nuestra vida, que vivimos aquellos años. Ingresé en 1957 para hacer Oficialía en el Gran Capitan, luego Maestria en San Alberto hasta el curso 1961-62. Por último hice Peritaje Eléctrico en Santander. Mi vida laboral se ha desarrollado en el mundo marítimo local y ahora ya estoy jubilado.

Siento que, en este tiempo que ha pasado, han ido desapareciendo personas importantes para nosotros. Pienso en el P. Esquivel, que tanto animaba la vida en el Gran Capitán. Recuerdo como en 1957 nos inició a un grupo de colegiales en el estudio del inglés fuera del horario de clases, cuando entonces ese idioma era algo exótico, y nos animaba dándonos las letras en inglés de las canciones de moda de los Platters y de Paul Anka. ¡Tan novedoso y tan lejos de la letra con sangre entra!

También pienso en Juan Calero, en su facilidad para el dibujo que tanto nos asombraba. Seguro que alguna publicación de la época hay algún ejemplo de su arte. Él, junto a Juan Pérez García y Juan Antonio López García, alias "Cutler", montaron y nos deleitaron con un espectáculo en imitación de los musicales americanos, emulando el mejor estilo de Gene Kelly. Hablando de "Cutler", ¿Quién, en aquellos años, no le oyó la historia del torero "Manolillo"?

Con ellos formábamos parte del aula XXIX junto a otros como Honorio Vigo, Sarturnino Hernández Garrido, Alfonso Cobo, Pedro Guillamón, Joaquín González Jiménez, Enrique Desamparados, Juan M.Esquitino, José Luis Granados, etc. nombres que surgen a bote pronto y que con otros muchos forman parte especial de aquellos años, que, de alguna manera, todavía están presentes en mí, y ahora confío poder volver a encontrar en algún momento, después de tantos años en que he estado más pendiente del día a día de crear una familia. Espero poder asistir al encuentro que se está preparando para Mayo, si mis compromisos familiares (léase:mis nietas) me lo permiten. Soy consciente de que los años no pasan en balde y nuestra apariencia física ha cambiado, así que incluyo una foto mia reciente en un viaje post-jubilación.

Me siento profundamente agradecido por todo este trabajo que hacéis, pues es gratificante el que con vuestra labor se vuelven a hacer vivos aquellos años que están ya algo lejanos. Aprovecho también para inscribirme con mis datos en la Asociación y en la página web.

He tenido algún contacto con antiguos alumnos, pero ahora que mis datos están en la web y sabéis donde estoy, esos contactos serán más efectivos, así que un fuerte abrazo y hasta pronto.

Muchas gracias por esta oportunidad de re-encuentro con nuestra historia en la Uni. Pienso que para mí los tres primeros años en la Laboral que los pase en el Gran Capitán, fueron los más significativos. Allí estuvo la base de mi formación, so sólo a nivel profesional, sino también en la formación integral de la persona (algo para lo que, entonces, había inquietud y se daba importancia). Aprendí a ver cine (recuerdo las primeras proyecciones en 1957 en una sala improvisada y guardo los programas del Cine-Aula del curso 1961-62);alimenté mi afición por la música (Con Honorio Vigo organizábamos audiciones con la corta pero buena discoteca del Gran Capitán). Teníamos nuestro pequeño grupo de ajedrez.
Recuerdo como muy significativa la Semana Social de 1962.
Era fácil ocupar el tiempo libre de forma creativa, por lo que siempre estaré agradecido a aquella formación que ha enriquecido y dado calidad a mi vida como persona.

Luis A. Montes de Neira García.

Si necesitas contactar con esta persona, rellena el siguiente FORMULARIO indicando tu e-mail y te responderé a esa cuenta

Disculpa las molestias.