- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 04 - Junio de 2012

  FOTOS DE LABORALES
José Luís Portero Valverde (1961-1965)
 
Viernes 01-06-2012. 00:01
 

En el listado de laborales que colgaste el sabado, aparece Carlos Checa Martínez.

Te mando una foto tomada en el paseo de la victoria el dia antes de ingresar a la UNI.

Aparecen de izquierda a derecha:  Pedro Alarcon Jara, Jose luis Portero Valverde, Vidal, Gerardo Herraiz Herraiz y Carlos Checa Martinez.

Queda la foto colocada en el enlace de Carlos.

 
 
  FOTOS DE LABORALES
Rafael Carmona Cardo (1956-1961)
 
Viernes 01-06-2012. 00:01
 
Hola Juan Antonio, de nuevo voy a molestarte para enviarte unas fotos que encontré. La que estamos en grupo, es en un campamento de verano que organizó la UNI conjuntamente con Falange al Puerto de Santa María y la que estoy en un torno revolver, me acompaña un joven maestro de taller del que no recuerdo su nombre.
En otra estoy con Juan Rodríguez Rivas con la rondalla en la iglesia del "cerro" en el Campo de la Verdad.
 
Un saludo.
 
 
COLABORADORES
Enrique, el último barquero de Córdoba

José Ortega Sánchez

Viernes 01-06-2012. 00:01
 

Se echa las manos a la cabeza cuando se le pregunta por las vidas que salvó. Enrique Caballero Álvarez fue el último barquero que tuvo Córdoba, ya que trabajaba en el embarcadero que se ubicaba en las proximidades del Molino de Martos. En la misma zona donde nació en 1918, en la calle Badanas, y donde trabajó durante años.

Lo explica. "En aquella época no había piscinas y la gente se bañaba en el río. Por eso había mucha gente que se ahogó, y mucha gente a la que pude salvar", dice Caballero como quitando importancia, aunque afirma que llegó un momento en que, si había algún problema en el Guadalquivir, la gente se acordaba antes del barquero que de los bomberos cuando había que buscar una solución.

Aprendió a nadar siendo muy pequeño, y lo hizo porque el agua era el medio de vida de su familia desde hacía generaciones. Su padre era el molinero del Molino de San Antonio, como su abuelo, como su bisabuelo... Desde muy pequeño vivió de cara al río, y desde muy pequeño empezó a salvar a gente que se ahogaba en un Guadalquivir que antes era "más estrecho, con muchas corrientes, más limpio y con peces, no como ocurre ahora".

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo,
 Redes sociales y Mercadeo
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3410
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
 
 
Bankia, pulmones y branquias
 
 
       CAJON DE SASTRE
Dale, dale
 
 
 
 
Mujer al volante
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior