- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 13 - Mayo de 2012

  LISTADOS DE LABORALES
Diez compañeros más padentro
 
Martes 01-05-2012.  23:59
 
Francisco de la Iglesia Ortega (1978-1980).
Nacido en Ciudad Real reside en Las Rozas (Madrid).
Juan Recasens Argilaga (1965-1966).
Nacido en La Pobla de Montornés (Tarragona) reside en la capital tarraconense.
Juan Angel Fernández Razola (1961-1965).
Nacido en Sacedón (Guadalajara) reside en Madrid.
Jesús Fernández Razola (1963-1967).
Hermano del anterior, nació en Sacedón (Guadalajara) y también reside en Madrid.
Antonio Criado Grado (1960-1961).
Nacido en Cáceres, reside en Igualada (Barcelona).
Francisco Plaza Albín (1967-1974).
Nacido en Linares (Jaén) reside en Tres Cantos (Madrid).
Víctor Fernández Millán (1964-1968).
Nacido en Burgos reside en Ferrol (A Coruña).
Miguel Angel Piña Parrilla (1973-1975).
Nacido en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) reside en Coslada (Madrid).
Lope Ruiz López (1981-1986).
Nacido en Loja (Granada) reside en Iznájar (Córdoba).
Emilio Rodrigo Díaz (1974-1977).
Nacido y residente en Huelva.
 
 
COLABORADORES
El tren carreta y Legazpi

Manuel Estévez Recio

Martes 01-05-2012.  23:34
 
En el mes de diciembre 1961, (18/12/1961), nos montamos en el “Tren Carreta” a las cuatro de la tarde en Sevilla y llegamos a Madrid a altas horas de la noche. Al principio del viaje, todo era contar chistes, relatar historietas, pero a medida que iban pasando las horas, todo el mundo quedó volcado  por el cansancio y la rutina del viaje.


 En nuestro vagón íbamos entre otros, el bejarano, Fernando Martín, Juan Rodríguez,  Ángel García, Manuel Aguza, Eulogio López, uno que le llamábamos el “boquerón” (de Málaga), otro que era Naranjo, (el valenciano), el Sr. Villota, y yo.

El tren en el que nos metieron era lamentable, tanto por la precariedad y la dureza de sus asientos, como por la desesperante lentitud de su marcha. No había estación en la que no tuviera que parar y en la mayoría de los casos para “dejar paso” a cualquier tren que rápido venía detrás. Al pasar de Córdoba, ya llegó como hemos dicho el cansancio y fue en Villa del Río, donde yo comenté que era el lugar de nacimiento del locutor deportivo Matías Prats. Todos me oyeron menos el Sr. Villota, que con la boca entreabierta ya estaba roncando. El “cachondo” de Naranjo, aquel simpático valenciano, que tenía su habitación llena de Poster de “Juan y Junior”, quiso gastarle una pequeña broma, pero se impuso el criterio del respeto del resto.
 
 
COLABORADORES
El Reencuentro (novela)
José Miguel Caparrós Madueño
Martes 01-05-2012.  22:51
 

Capítulo XI: María la judía

- Quizás sea la primera mujer dedicada a la ciencia de la química en la escuela de Alejandría, inclusive varios siglos antes que Hipatia, la primera matemática de la que se tiene conocimiento real, la confusión de su vida e incluso de su nombre, es creada por los alquimistas de nuestro pasado antiguo, pues ella fue conocida por varios apelativos, tales como Miriam o María y también como amiga de María Magdalena, aunque los antiguos alquimistas debieron de confundirla con la hermana de Moisés y de Aarón, pero desde ahora te digo yo, que esto no es así, puesto que Zósimo de Panópolis allá por el sigo IV d. C., recopiló en una especie de enciclopedia, donde se explicaban la mayoría de los avances técnicos obtenidos como adelantos por los estudiosos de épocas pasadas y actuales, en los cuales se hablaba de los logros de María, como una de los mas importantes sabios de la antigüedad, ya que explicaba en estos escritos el resultado total de las consecuencias en los avances de sus experimentos, y que tuvo como alumno al gran Demócrito, al cual conoció en Menfis, también es nombrada en el tratado sobre la alquimia que hizo el árabe Al-Nadim; son conocidos sus distintos trabajos sobre el ácido acético y sus recetas para la elaboración de metales como el oro, partiendo de diversas raíces vegetales,  como la mandrágora, inventó muchos y variados aparatos de laboratorio dedicados a la destilación de gases y líquidos, así como el famoso “Baño María”, también mediante un alambique que llama Tribikos, debido a sus tres caños de salida de gases destilados, consiguiendo obtener sustancias purificadas por el proceso de destilación, este aparato está documentado como genuino de María, pues Zósimo lo identifica como fabricado por ella, mediante el Kerotakis, para mí el más importante de todos los inventos que ella hizo, consiguió recoger mediante calor aplicado los vapores emanados  de una lámina de cobre, todas las uniones tenían que estar ajustadas al vacío, es decir selladas herméticamente, desarrollando con este inusual procedimiento la complejidad de los efectos de los vapores de arsénico, mercurio y azufre sobre los metales -.
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
Conectados ahora

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 3396 laborales.
 
 
       CAJON DE SASTRE
Esos locos bajitos
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior