- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 25 - Abril de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
Una interesante propuesta de Antonio
Lunes 16-04-2012. 23:00
 

Queridos y añorados con-laborales, amigos y colaboradores de esta página, reclamo vuestra atención y os propongo lo que sigue:

Seguramente el paso del tiempo va esquilmando la memoria, esa memoria en la que un día entró para quedarse algún fragmento o texto, un jirón de prosa o unos versos sueltos que desde entonces y hasta hoy perduran incólumes, durando en nosotros con fidelidad canina para asombro y deleite nuestro, viendo cómo sin “repasarlos”, sin propósito alguno de nuestra parte, siguen con nosotros y mantienen a pesar de los días su entereza y frescura con la que se asentaron  el primer instante y, al parecer,  para siempre.

A diferencia de otros, estos fragmentos suelen estar ligados a nuestra vida por algún motivo particular y por alguna razón su palabra nos conmovió y nos arrastró prendidos de una emoción viva que aún aletea en nuestra alma cada vez que los evocamos, tal vez porque vinieron a revelarnos algo de nuestro ser.
Se entiende que se os pide la aportación de un texto que para vosotros tenga o haya tenido algún significado o valor destacado.

Cumpliendo con lo que va dicho y en mi caso, dejo el siguiente texto, fragmento, perteneciente a la obra  “El mito de Sísifo”, capítulo La conquista de Albert Camus.

1 2
3 4
Pulsar imágenes para ampliar
 
 
ENCUENTROS DE LABORALES
Reunión de Laborales en Madrid el pasado sábado 14 de Abril
Javier Antolín Pérez
Lunes 16-04-2012. 11:27
 

El sábado 14 de abril, nos reunimos un grupo de laborales de los años 67 al 72. Después de tomar unos "vermuts caseros" en Bodegas Casas.
Comimos en la taberna "La Chelito".

De izquierda a derecha: Carlos Santamaría, Juan Antonio Ibarzábal, José Angel Jorge, Carlos Martínez, Rafael Artacho, Javier Antolín, "Torino" Olloqui, Manuel Giménez, José Antonio Martínez Ibáñez y Luis Duarte.

José Antonio Martínez Ibáñez vino por primera vez a estas comidas desde Vizcaya. Luis Duarte, como de costumbre, vino y se fue en el AVE el mismo día. Los demás estamos en Madrid.  

Rafael documentó la comida con unos programas de orientación universitaria que nos ofrecieron en la ULC el curso 70/71 y una carta de Fernando Villén de Castro del mismo año, que no tiene desperdicio. Le seguiremos buscando para que pueda asistir a la próxima comida.

Todo salió de maravilla ... menos el tiempo. 

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3366 laborales.
 
 
       CAJON DE SASTRE
La tercera pierna
 
 
 
       CAJON DE SASTRE
Varios rayos impactan en el puente de San Francisco
Pulsar en la imagen para ampliar
 
 
 
       CAJON DE SASTRE
Carrera a la casa

 
 
 
       CAJON DE SASTRE
Barco flotante
Aprovechando la imagen de la sombra sobre el fondo y unas aguas transparentes , se consigue el efecto de este “barco flotante”

 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior