- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 09 - Abril de 2012

  ASOCIACION ULACOR
Ocho nuevos socios a ULACOR
 
 
COLABORADORES
El Reencuentro (novela)
José Miguel Caparrós Madueño
Domingo 01-04-2012. 23:45
 

Capítulo IX: Theano de Crotona

- En este caso concreto, desempeñas la vida de otra mujer llamada Theano, pues te conviertes en una extraordinaria y prestigiosa filósofa, así como matemática, consiguiendo desarrollar eminentes trabajos sobre astronomía, física y medicina, naciste en Crotona y tu vida se efectuó en el siglo VI antes de Cristo, tu padre ayudó económicamente a Pitágoras, con el cual te casaste, teniendo varios hijos. Las creencias de Theano eran una moderna mezcla de religiosidad donde se exponía que el alma iba unida al cuerpo, esto fue denominado <orfismo>, además se adaptaron diversas credos de la mitología egipcia, estos hechos fueron motivos mas que suficientes para que aceptaras el matrimonio con Pitágoras, pese a tener una gran diferencia de edad entre ambos, tus postulados eran verdaderamente únicos, pues enseñabas al ser humano a mantener la armonía interior con la naturaleza en todos los aspectos, inclusive los mas elevados tales como la “Región de los números Puros” para después reunirlos con el comienzo de la creación, o lo que es lo mismo del principio de donde nació el Universo -.   


- Todas las explicaciones que se daban en la escuela de Pitágoras eran mediante los números, inclusive la naturaleza del ser humano, puesto que según Pitágoras el cuerpo es una réplica en pequeña miniatura del universo, Pitágoras tenía especial cuidado a la hora de seleccionar a sus alumnos, ya que tenía un dicho “El saber en malas manos puede ser peligroso”, en su escuela se aceptaban todo tipo de alumnos, inclusive a las mujeres siempre y cuando demostraran su capacidad y valía; otros que no dieron la talla no fueron aceptados, tal es el caso de un personaje importante de la época, al que admitieron en la escuela, produjo como venganza un movimiento antipitagorico de consecuencias tremendas, pues consiguió que todos los pertenecientes a dicha escuela fueran expulsados al exilio y en el caso mismo de Pitágoras, la muerte -.
  
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3339 laborales.
 
 
 
 
23-F: Las actas oficiales
del Congreso

Son 35 folios en los cuales los secretarios del Congreso relatan los acontecimientos durante las 18 horas que duró la ocupación de la Cámara Baja por parte de un grupo de guardias civiles encabezados por el teniente coronel Tejero.

Las actas son una reconstrucción de lo ocurrido para la que ha sido fundamental los sonidos facilitados al Congreso por la Cadena SER y RTVE, ya que los diputados no podían tomar notas porque estaba prohibido por los asaltantes.

 
 
       CAJON DE SASTRE
Diez lugares que no están
donde parece
Estas diez imágenes pertenecen a diez lugares de los que quizá esperases otra estampa. Estos lugares son Japón, Canadá, Brasil, Suiza, Hawaii, Noruega, Tanzania, la Antártida, Francia y una última fotografía de un lugar especial. Os propongo, si queréis hacer más divertido el post, que antes de ver el pie que acompaña a cada imagen intentéis adivinar de cual de esos lugares se trata.
foto
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior