- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 08 - Abril de 2012

COLABORADORES
La ventana del mayor (97)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 01-04-2012. 23:09
 
Hasta aquí el papel de los abuelos
       Tengo siete nietos. A uno de ellos cuando  ya  entendía y hablaba  le pregunte ¿quién  soy yo?.  No me llamó abuelo pero si  dijo “tu eres el padre de mi padre”. Tenía toda la razón. Con sus palabras   estaba diciendo que el ser abuelo es una continuidad de la paternidad. Lo mejor de ser padre es ser abuelo. Ser abuelo permite disfrutar de otra dimensión de la paternidad. Una etapa en la que es posible derrochar mimos sin remordimiento. Estas reflexiones describen el encanto de ser abuelo. En el siglo XXI  los abuelos llegan a la relación con sus nietos en buen estado, dinámicos, con inquietudes culturales y sociales, independientes económicamente, preocupados por la salud y el bienestar. Viven más, lo que  permite convivir con los nietos, no solo en su infancia sino ya entrada la juventud y aun en los comienzos de la madurez. Esto es algo nuevo, nunca antes existió.
 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Carta
Domingo 01-04-2012. 16:52
 
A modo de curiosidad.

Probablemente esta situación sea la de muchos, que como yo, no ‘hicimos la américa en América’.
Carta enviada.

Fecha: 23 de marzo de 2012
De: Mariano Olivar González
Rua Eloy de Castro Barros, 65 - Vila Galvão
CEP 07056-070 Guarulhos – SP – Brasil
Para: Ministerio de Empleo y Seguridad Social
D.P. INSS de Barcelona – España

Señores:

Desde que, en junio de 2005, creí en las palabras de ayuda española para los españoles que no viven en España, aplicamos un volumen tal de correspondencia, ustedes y yo, que frente al resultado práctico para mis realesnecesidades, pido la Suspensión Definitiva de esa ayuda, que para mi, no alcanza el apodo de limosna.

Veamos: en enero de 2012 recibí 71.25$; aplicada la tasa de cambio de 1,75 se convirtieron en 124,68 reais a los quedescontadas las tasas bancarias de la operación, me quedaron 98,41 reais. En febrero, con el incremento de la paga anual, el valor recibido fue de 93.50 $ con la tasa de cambio de 1,65 llegó a 154,27 reais; con las nuevas tasas bancarias de 2012 aplicadas, me restaron 66,70 reais. Si fuese conmemorar en el Centro Asturiano de España con unafabada, me gastaría 60,00 reais yo solo.

Volviendo a mi solicitud de 2005, la cual generó la Resolución 803395 que no logréentender, ni conseguí que alguien interpretase por aquí las bases aplicadas para el cálculo, lo que motivó una consulta vía web y su respuesta RE-481394, bien como el envío, por mi parte, de la carta de disconformidad y los documentos solicitados, que envié en octubre de 2007. 
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3339 laborales.
 
 
 
 
Anuncio de IKEA
 
 
       CAJON DE SASTRE
Gimnasia a los 86 años
En deporte nunca es tarde, y sino que se lo digan a Johanna Quaas, la anciana de 86 años que comenzó a practicar gimnasia deportiva los 30 años y que desde entonces, lleva más de 60 años compitiendo y sin intención de retirarse. 
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior