- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 04 - Marzo de 2012

COLABORADORES
Lunes de luna llena
Juan Ruiz González
Jueves 01-03-2012. 00:01
 

Los silencios de África


Sudáfrica, Julio 2010

Me pediste que te hablara desde el envés de mi vida, y te conté como la mañana, temprana y fría, se abrió cuando acudí, solícito, al encuentro con las primeras luces de la aurora. En África. Y seguí diciéndote como mis ojos sonrieron la belleza plana que avistaron, llegado el despunte de las primeras luces del sol, henchidos con la luz del cielo, luz limpia como la música que oigo ahora en vaivenes amables que me llevan hasta el mediodía. Te dije que venía desde el silencio negro de África, emocionado aún. África, tan replegada a una vegetación contenida, de verdes terciados que se abren hueco en una sabana tan hermosa como ausente. El olor, acaso murmullo quedo de vidas escondidas. Y acerté a explicarte como mis ojos abrazaron la hermosura quieta de cuanto le rodeaban, abriendo los postigos de la mañana. Y como la voz callada de África, silencio errante que esconden las estrellas cuando se desnudan en la noche, me distrajo por días de mi propia vida.

 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (93)
Enrique Pozón Lobato
Jueves 01-03-2012. 00:01
 
Actitud de la persona mayor ante la muerte, el duelo y la viudez

El acto de morir es un proceso normal que le ocurre a todos los seres vivos, y al igual que el acto de nacer, constituye una parte más de la existencia. Es una experiencia única de cada persona, que representa la culminación del proceso global de envejecimiento.

El hecho de morir implica dejar de vivir. La muerte es el fin inevitable de la vida y, sin embargo, algo que todos debemos afrontar. Hay personas mayores que creen que la muerte es el único futuro que les queda por lo que tienden a fijarse objetivos a corto plazo, y a adoptar una filosofía de la vida que consiste en vivir el día a día.

La persona mayor ante la muerte experimenta algún tipo de miedo: miedo al dolor, el miedo a la soledad y el miedo al sin sentido.

El miedo al dolor es universal. El dolor es subjetivo y causa temor, bien sea real o imaginado. El alivio del dolor es un objetivo primario.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3322 laborales.
 
 
 
 
La madre de mi novia
Tras casi un año de salir con mi novia, ¡el próximo mes me caso!
La madre de mi novia o futura suegra es genial (además de estar terriblemente buena).

Ella solita se ha ocupado de organizar toda la boda: iglesia música, fotógrafo, banquete, flores, etc.
Hace poco me llamó y pidió que fuera su casa para revisar la lista de Invitados y anular algunos de los de mi familia pues estaba superando nuestras previsiones.
Cuando llegué, revisamos la lista y la rebajamos justo por debajo de los ciento cincuenta invitados.
Fue entonces cuando me dejó boquiabierto:me dijo que siempre le había resultado un hombre muy atractivo, que dentro de un mes ya sería un hombre casado y que antes de que ello ocurriera, quería tener sexo salvaje conmigo.

Entonces se levantó, caminó sensualmente hacia el dormitorio y me susurró que yo sabía donde estaba la puerta de salida si lo que quería era marcharme.
Me quedé de pie, inmóvil, aproximadamente unos tres minutos y finalmente decidí que sabía perfectamente qué camino tomar.
Me dirigí corriendo a la puerta, salí a la calle y... ya fuera, apoyándose en el capó de mi coche estaba su marido sonriente.
Creo recordar que me explicó que únicamente querían estar seguros de que su querida hija se casaba con el hombre adecuado y se les ocurrió esta pequeña prueba que yo felizmente había superado con éxito.
Me tomó del hombro, y después me abrazó sin yo poder reaccionar ni hablar aún aturdido por las emociones

CONCLUSIÓN:

"Menos mal que fui a buscar los condones al coche... que si los llego a tener encima...".
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior