- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 03 - Marzo de 2012

COLABORADORES

Poema

Carlos Rivera Ortiz
Jueves 01-03-2012. 00:01
 

Ser o no ser

Ser o no ser
esa no es la cuestión
la calavera de Hamlet
no era un paisaje iluminado por la duda
sino una cúpula de la sombría catedral
del tiempo
un lugar donde Dios ha edificado el miedo
a su fría palabra
un lugar que Descartes
paisajista
dibujó con el color del mar
cuando verde y suave mira al cielo
sin poder alcanzar su perspectiva
 
 
FOTOS DE LABORALES
Pastor Rosado Mirón (1974-1977)
 
Jueves 01-03-2012. 00:01
 
 
 
LISTADOS DE LABORALES
Actualizo la ficha de Orlando Pereda Soriano (1973-1976)
 
Jueves 01-03-2012. 00:01
 

Estuve en el colegio San Rafael durante 5º y 6º de bachiller de ciencias y en el colegio Luis de Góngora haciendo el COU.

Recuerdo  mi primera sensación al llegar, una noche del mes de octubre del 73, fue un poco de desilusión, pues había estudiado bachiller elemental con los PP Carmelitas en un ambiente un tanto represor, tenía una prima en la Laboral de Zaragoza que me había hablado de las excelencias del ambiente que se respiraba allí, lo que me hizo concebir  esperanzas de cambio; pero al encontrarme que nos recibían unos “curas vestidos de blanco”, me temí que iba a ser una continuación de lo que había pasado, pero a 400 kilómetros de casa, solo,…  ¡Que equivocado estaba!

Ahora, treinta y tantos años después, convertido en un casi respetable Doctor en Informática, asesor de empresas, añoro aquellos años, aquellas gentes, aquellas vivencias...

 

A partir de entonces todo lo que viví allí fue positivo o al menos eso es lo que recuerdo: fantásticos compañeros (Vicente Valencia, Jesús Vara, Ramón Roures, Rafael Rabadán – que parecía nuestro hermano mayor-, los hermanos Pedro y Pablo Poblador, José Vicente Folgado, Francisco Ferreras y tantos otros…); estupendos educadores en el colegio (recuerdo especialmente a un fraile, no sacerdote, de cuyo nombre no consigo acordarme y a otro que apodábamos “Willy”); “estupendas” limpiadoras (recuerdo a la Srta. Emilia, como la llamaba el director); y buenísimos profesores (salvo el de Mates de 5º, que me las suspendió varias veces hasta final de curso y la  de Historia de 6º  que me puso un “5 pelao” en un examen bordado), especialmente el de Matemáticas de 6º, que no recuerdo su nombre pero que me hizo amarlas, el Padre Cesar, que nos daba Literatura en 6º (aunque me suspendió en junio pues, ya terminado el examen, pilló preguntándome a mi amigo V.V. y caímos los dos) y, como no, el Padre Hermosilla de Filosofía, también en 6º.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3322 laborales.
 
 
 
 
Un strip-tease diferente
 
 
 
 
Los chinos producen
jamón serrano

La verdad es que no nos ha sorprendido la noticia, ahora China produce jamón serrano y pretende abordar el mercado nacional e internacional con su nuevo producto. Y pensar que apenas hace un par de años se luchaba para que España pudiera exportar jamón al país asiático… El mercado español del jamón puede ir olvidándose de introducirse con fuerza en el mercado chino, recordemos que en agosto de 2008, un grupo de técnicos del Departamento de Certificación y Acreditación del Gobierno chino estaba realizando el paso previo que permitiría la comercialización del jamón español en el país, ese paso era la inspección de algunas empresas productoras de jamón a fin de que cumplieran las demandas exigidas por el Gobierno chino.
 
 
 
 
Prueba de cristales
antibalas en 1952
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior