- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 17 - Febrero de 2012

 
 
IN MEMORIAM

Hoy recibo la noticia del fallecimiento hace algún tiempo de mi compañero de promoción Sebastián Mendoza Rodríguez.

Estudió los mismo años que yoen la UNI, desde 1975 a 1983. Trabajó para FCC y fue destinado a Pozoblanco, donde se casó con una 'taruga'.

Una larga enfermedad acabó con él el mísmo momento que cumplía 49 años.

Tus compañeros de promoción tendremos un recuerdo para tí -al igual que para Rosa- en la reunión que celebramos anualmente.
Había nacido en Yeste (Albacete) en 1961.

 
 
LISTADOS DE LABORALES
Actualizo la ficha de Pastor Rosado Mirón (1974-1977)
 
Martes 14-02-2012. 13:44
 

Me llamo Pastor M. Rosado Mirón y los que describo a continuación son parte de mis recuerdos como estudiante interno en la Universidad Laboral de Córdoba (ULACOR) entre los años 1974 y 1977, periodo que abarca el entonces conocido como Bachiller Superior:

Me incorporé a la Uni procedente de la Laboral de Cheste (Valencia), también conocida como C.O.U.L. o Centro de Orientación de Universidades Laborales, donde también en régimen interno desarrollé mis estudios de Bachiller Elemental. En Córdoba fui asignado al Colegio “San Rafael” y como había elegido el bachillerato de letras pasé a formar parte del aula 5L-1. Posteriormente y en lo que respecta a colegios y aulas formé parte de las aulas 6L-1 y COU 3A ambos cursos ya en el Colegio “San Alberto”....

 
 
FOTOS DE LABORALES
Rafael Ruiz Moreno (1976-1984)
 
Martes 14-02-2012. 12:52
 
 
 
COLABORADORES
El ingreso en la Escuela de Aprendices
Juan Rodríguez Bancalero
Domingo 12-02-2012. 22:48
 


VII. El desenlace

Lo que voy a contar ahora no puedo asegurar que sea exactamente así como sucedió, excepto en la parte que yo recuerdo por mí, pues el resto me fue narrado a retazos entre mi madre, mi padre y mis hermanos, testigos directos de todo ello.

Desde la mañana del domingo hasta la del jueves estuve inconsciente, me tomaron por rehén unas fiebres que me producían unas alucinaciones escalofriantes que, a su vez, provocaban la verborrea incoherente propia del estado febril. De ese lapsus de tiempo quedan en mi mente las pesadillas, dos principalmente. En una de ellas me veía a mí mismo, en perspectiva cenital, clavado de pie en mitad de una enorme y negra hez apestosa, en la que me hundía hasta la cintura y que me impedía, por lo pegajoso de su textura, escapar; mientras tanto un ejército de enormes moscas negras me sobrevolaban haciendo pasadas rasantes que me obligaban a inclinar la cara sobre la mierda en la que me hallaba atrapado. El sabor a excremento en mi boca era innegable y a cada poco alguien, supongo que mi madre, me sacaba medio cuerpo de la cama para vomitar en una cubeta de zinc que había colocado estratégicamente junto al lecho. Cuando este sueño nauseabundo cesaba daba paso a otro no menos frustrante, que consistía en que yo, liberado ya de la trampa de la deyección , corría en huida, pero no cesaban de salirme obstáculos al paso, bolas y piedras sobre todo, que me impedían la escapada. No eran grandes en origen, por lo que trataba de apartarlos, pero al contacto con mi mano se tornaban inmanejables por gigantismo y por adquirir una superficie brillante y resbaladiza. Si trataba de rodearlos encontraba otros nuevos que se comportaban igual. Estaba preso en una trampa virtual que tenía voluntad propia, que se activaba en función de mis acciones. Entonces…vuelta a la mierda y de nuevo a comenzar.


 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3310 laborales.
 
 
       Cajón de Sastre
Oso tocándose los huevos
 
 
       Cajón de Sastre
Las ventajas de viajar
en grupo
 
 
 
 

Arte con azucar

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior