- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 10 - Febrero de 2012

  ASOCIACION ULACOR
Tres nuevos socios a ULACOR
 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Los Marino. Biografía del padre Gago.
Santiago Pérez Gago
Lunes 06-02-2012. 16:12
 

Tras un largo paréntesis, cuelgo la segunda entrega correspondiente al segundo volumen de 'Los Marino', biografía del Padre Santiago Pérez Gago.

Os pongo más abajo para su descarga en formato Adobe Acrobat las páginas 353 a la 415 del tomo II de Los Marino (Editorial Órbigo).

Queda incorporado al enlace personal del Padre Gago.

Los Marino (páginas 353-415)

 
 
COLABORADORES
El ingreso en la Escuela de Aprendices
Juan Rodríguez Bancalero
Lunes 06-02-2012. 11:14
 

VI. El oráculo

La noche elegida para la visita indecente al cementerio había sido la madrugada del segundo domingo de octubre. Durante los días previos no habíamos vuelto a encontrarnos, ya que mi negativa a participar en este tramo de la aventura los había enojado bastante; temía que me retirasen la palabra para una temporada, no para siempre, pero para unos meses…seguramente. No me preocupaba demasiado que hiciesen la farsa de aislarme, no sería la primera vez tampoco, siempre que yo intentaba poner algo de cordura en los devaneos que preparaban adoptaban una postura defensiva en contra de mí. No obstante, yo estaba un tanto inquieto, incómodo, no quería que el cero indudable que le iba a caer al “Rorro” en el examen me lo achacase a mí de por vida; pero es que había algo que me había herido profundamente: habían puesto en duda mi valentía. Aunque me asustaba mucho la empresa, decidí demostrarles de qué material tenaz estaba hecho yo.

Durante el tiempo de reflexión, el que mediaría hasta que llegase la hora, me dediqué a fabricar un abecedario con letras góticas, una cosa delicada; por supuesto un “Si” y un “No” con igual caligrafía y los números del cero al nueve. Todo ello finamente rotulado sobre trozos recortados de cartón de cajas de zapato, que pude averiguar, en rectángulos de tres por dos centímetros aproximadamente. Imaginé que estando ya en los principios otoñales, podría plantearse una noche ciertamente ventosa y si los grafemas hubieran sido plasmados en un papel normal, podrían salir volando a la más ligera brisa.

 
 
      ASOCIACION ULACOR
Cinco nuevos socios
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3293 laborales.
 
 
LA CITA
" A veces podemos pasarnos años
sin vivir en absoluto y, de pronto,
toda nuestra vida se concentra
en un sólo instante
"

Albert Einstein

 

 
 
 
Todas las mujeres
Son iguales
 
 
 
 

Insectos robando una
Coca Cola

 
 
 
 
La solución a la crisis
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior