- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 09 - Febrero de 2012

COLABORADORES
El Reencuentro (novela)
José Miguel Caparrós Madueño
Domingo 05-02-2012. 19:49
 

Capítulo III: El aprendizaje

- Bueno, espero que hayáis disfrutado tú, tu familia y tus amistades del momento tan especial que se os ha preparado, no te vayas a creer que eres diferente, pues este recibimiento tan maravilloso se hace con todos, ya me contarás mas tarde las impresiones que te has llevado hasta ahora, bien, prosigamos pues todavía tengo que explicarte muchas cosas más:

- Tienes que asumir que las creencias sobre el más allá desarrolladas en las religiones están basadas en unos supuestos “Libros Sagrados”, lo cuales fueron escritos por gentes que vivieron hace miles de años y siempre en base a sus propias experiencias, estos escritos ya no existen por que han sido extraviados, sus principios fueron cambiados por copistas también desconocidos, no hay originales, por ejemplo la Biblia se ha cambiado varias veces a lo largo de la historia, sólo se puede analizar y estudiar lo que hay escrito ahora mismo -.

- Lo correcto sería hacer las averiguaciones pertinentes para comprobar ¿quiénes eran, qué carácter tenían, qué tipo de creencias religiosas tenían, las motivaciones que les indujeron a realizar estas copias, quién les pidió que las hicieran, las intenciones personales de cada copista y sobre todo bajo qué base real fueron realizadas, pero no, estas preguntas no tienen respuesta porque las pautas en la antigüedad eran la creencia total de estos escritos, puesto que nuestros antepasados ya creían en ellos, lo cual quiere demostrar que lo que ya estaba escrito hace miles de años por personas de las que no se conocía nada fue lo que muchos años después se traspasó a las creencias actuales; mucha gente religiosa del mundo actual acepta que algunos sean enviados al “infierno por toda la eternidad”, así que, porqué se va a aceptar el concepto de lo que va a ocurrir cuando nos morimos y las repercusiones que nos pueden acaecer?.

 
 
COLABORADORES
Lunes de luna llena
Juan Ruiz González
Domingo 05-02-2012. 19:07
 

Padre

Bosque de Oma, Julio 2009

Recuperarte ahora, cuando tenía tus perfiles desdibujados en las espirales de mis recuerdos. Recuperar, ahora, el azul infinito de tus ojos cansados de vida y las cejas pobladas que los cubrían de nubes pardas. Recuperar, en un sueño de fiebre, sudor y desasosiego, tus olores encarnados en mi propia piel. Las cadencias de tu voz. La imagen nítida de tus dedos infinitos, hermosura de hebras acostumbradas al humo. Sentar tu sonrisa en mi costado y entrelazar mis manos a las tuyas, y mirarte a la cara, azul de mar, para empaparme de tu gesto amable, cálido, presto el corazón. Siempre abierto. Recuperarte, ahora, sombra que me diste luz, cuando ya los ecos se vaciaron de rincones por donde buscarte. Y pasar mis manos por tu cara y mesarte el pelo, huido al fin, mientras recuento los años, idos ya hacia el país de la luz, van para catorce, acaso. La firmeza tibia de tus opiniones, escondida siempre la sabiduría en las penumbras de la prudencia. Y recordarte ahora, aquélla mañana, en la que me requeriste para ayudarte. Para despedirte en mis brazos. Ayúdame. Y levanté tu cuerpo vencido, para encontrarme en el mismo palmo con tus ojos, azul de luz que se blanquearon ante los mío

 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (91)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 05-02-2012. 18:58
 

La memoria en nuestros mayores

Uno de los asuntos de mayor preocupación para la gente mayor es la pérdida progresiva de memoria. La calidad de vida se ve afectada por lo que hay que tratar de prevenir o restituir dicha facultad a los niveles deseables.

La pérdida de la memoria se está convirtiendo en una de las mayores preocupaciones del desarrollo humano en la sociedad del siglo XXI. Me refiero no sólo a la pérdida maligna de la memoria, como síntoma de demencias como puede ser el caso de un Alzheimer, sino también la pérdida benigna de la memoria producto de diferentes factores, tanto biológicos, entre los que se contempla el envejecimiento celular, como factores psíquicos y/o sociales, entre ellos el ritmo de vida actual en que estamos inmersos, la gran cantidad de información que nos llega y que debe almacenar nuestro cerebro o simplemente la falta de atención.

Memoria y Edad han sido dos términos íntimamente relacionados. Hablar de olvidos, fallos de memoria o dificultad para aprender cosas nuevas era, hasta hace poco, hablar de vejez.

Los efectos de cumplir años deja sus consecuencias en el funcionamiento general de nuestra mente. Sin embargo, hoy se reconoce que la pérdida de memoria es un proceso en el que intervienen numerosos factores, y que sobre alguno de ellos se puede intervenir favoreciendo su estimulación y mantenimiento.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3293 laborales.
 
 
 
 

Cómo han cambiado
los tiempos

 
 
 
 
Córdoba romana
 
 
 
 

Las mejores fotos del
Costa Concordia

http://cdn.theatlantic.com/static/infocus/costa011612/s_c01_36991800.jpg
 
 
 
 

No juegues con nitrógeno líquido

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior