- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 28 - Enero de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
Elegía a Paco Díaz Mingorance (prosa)
Jueves 26-01-2012. 09:15
 

Paco, mi amigo Paco:

Me pide Santos, tu fiel e inseparable escudero, que te escriba unas líneas, algunos pensamientos. No puedo, te has llevado mis palabras, y has ahogado mis sentimientos. Me has dejado mudo, como se queda el día cuando le roban el aliento.

Aunque mi infancia fuesen recuerdos de una casa de corredores viejos, morada de pobres y humildes obreros; mi juventud fueron cinco gloriosos años asilado entre vuestros sueños; fantasías del mañana y de un porvenir eterno. Gracias os debo por cada minuto que me regalasteis, y por cada momento de consuelo.

Y ahora, quisiera que me concedas el privilegio de abrazar con honda emoción a tus hijos, y a tu “señora”, de la que tengo celos. Quisiera, llorando, con las lágrimas que corren por mis mejillas y empañan mis anhelos, ser por un momento el labriego de esta tierra que ocupas y estercolas en mi alma, camarada, amigo, aliado compañero.

Sobre el hombro te ha llamado una palmada; y has vuelto los ojos locos, y todo lo vivido se ha empozado, como charco de culpa, en tu mirada. Hay golpes en la vida, tan fuertes…¡Yo no sé! Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos, la resaca de todo lo sufrido se empozara en el alma… Déjame que algún cercano día pueda, vengar tanto sufrimiento.

Temprano ha vuelto a levantar la muerte el vuelo, temprano ha madrugado tu madrugada. ¿No podías haber esperado a que, con la frente despejada y las sienes nevadas, hubiésemos conversado bajo aquella cruz de la plaza de San Nicolás, en el Albaicín, frente a la Alhambra, con el Darro a bañándonos los pies, para que tú me contases cosas de tu Granada?.

Yo también levanto entre mis manos una tormenta de piedras, rayos y hachas estridentes sedienta de catástrofes y hambrienta. Yo también quiero escarbar la tierra con los dientes, y minarla hasta encontrarte, y besarte la noble calavera, y desamordazarte, y regresarte.

Y cada vez que vuelva por las tierras de Boabdil, las tuyas, sé que muchos de mis momentos serán secuestrados por tus recuerdos, y querré, en cada callejuela, en cada esquina, en cada taberna, frente a la catedral, en todo instante, inventarte, y escucharte

Contigo te llevas muchas ambiciones, mucho cariño, muchas ilusiones. Nos dejas muchos recuerdos: grandes, hermosos, espléndidos; y un vacío enorme, tan profundo que no podremos llenarlo ni con la tierra ni con el cielo. Vivirás entre mis papeles y entre mis recuerdos, y cuando lea en los foros que escriben sobre ti, te escribiré, como en otros tiempos, porque todavía tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma, compañero.

Ya ves, Santos, no alcanzo más que a parafrasear a los grandes poetas Antonio Machado, Miguel Hernández y César Vallejo. No puedo inspirarme, él se ha llevado mis palabras, y me ha dejado mudo, como se queda el día cuando le roban el aliento.

 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3271 laborales.
 
 
 
 
Barra antivuelco

 

Si tienes un buen culo, tal vez puedas meterte una barra del metro entre los cachetes.
 
 
 
 

Super abuela

No te pierdas la yema que le cae a la vieja. Eso sí, cruza por donde le sale y esto es lo que pasa.
Bien, pues recoge las talegas de la compra y como si nada.
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior