- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 27 - Enero de 2012

COLABORADORES
El ingreso en la Escuela de Aprendices
Juan Rodríguez Bancalero
Miércoles 25-01-2012. 16:34
 

V. La vuelta, el nerviosismo de Pedro y nueva proposición de Miguel

No ocurrió nada reseñable durante nuestro regreso, lo que en nuestro caso siempre era un acontecimiento excepcional. No obstante, como a la ida había tenido lugar el episodio con el cobrador de “AUCORSA”, y ahora íbamos por el mismo trayecto de carretera, cada vez que veíamos un autobús, en cualquiera de los dos sentidos, nos escondíamos hasta que pasase y se alejase lo suficiente, porque si volvíamos a coincidir con aquel exactor íbamos a pasar un mal rato.


Nuestras casas estaban en la otra punta de la ciudad y con tanta precaución se nos iba haciendo tarde. Decidimos correr pero, claro, habíamos de hacerlo al ritmo del nuestro compadre, Miguel Serrano Contreras, que era quien tenía mayor dificultad para el ejercicio debido a su sobrepeso. Por tramos, no muy largos, corríamos y en otros caminábamos aprisa. Nuestra intención era llegar hasta una parada de bus de una línea diferente a la que ya habíamos utilizado, en la esperanza de que la bronca no se hubiese comentado de alguna forma entre los trabajadores de la empresa y no nos reconocieran. Allí tomaríamos cualquier cosa con cuatro ruedas que nos acercase más a nuestro destino.

Finalmente conseguimos encontrar una parada con su pequeña marquesina, donde esperamos hasta la llegada del transporte, al que accedimos precavidamente por si detectábamos alguna rareza en sus manipuladores. No fue así y después de llevarnos por sitios que no conocíamos demasiado bien, se acercó a una zona que nos resultó familiar, por lo que dejamos el transporte en la primera ocasión que tuvimos, aunque nos quedaba un poco a trasmano, lo que nos permitió llegar en hora a nuestros domicilios.

Con tanto esfuerzo pedestre no habíamos podido evitar una copiosa sudoración, así que los tres íbamos bastante desaseados a pesar de haber empezado la aventura destellantes. A mí me parecía que el menjunje del pelo de antes de salir había sido útil para engrasarme hasta el esfínter, de lo que había cundido su propagación. Tan pronto como crucé el umbral de la residencia familiar mi madre se me quedó mirando; me preguntó:

 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (89)
Enrique Pozón Lobato
Miércoles 25-01-2012. 11:45
 

Noticias y tratamiento de los mayores en los medios de comunicación

La juventud es vista en los medios de comunicación –prensa, radio, televisión, Internet - como único elemento positivo y vendible, dando a las personas mayores un menor tratamiento y una imagen distorsionada. Es pues necesario se presente de forma digna y precisa la realidad de este colectivo integrado por personas activas en su diversidad de estilos de vida, que aportan a la sociedad todo lo que puede dentro de su carácter heterogéneo. La pluralidad de los mayores debe tener respuesta, no una única respuesta en una sola dirección Por ello es necesario impulsar la presencia de los mayores en los medios de comunicación en donde se reflejen como cualquier otro ciudadano, protagonistas en los temas que les afecten directamente. Poco a poco se va normalizando la presencia de los mayores en los medios de comunicación, en igualdad de condiciones e integrados Es más, los programas de mayores deben interesar a todas las edades

Hemos planteado una cuestión que todavía, en los comienzos de la segunda década del siglo XXI, no ha sido resuelta de manera satisfactoria. De ahí la necesidad de poner de relieve una serie de cuestiones a tener en cuenta, si queremos, de verdad, proyectar en la sociedad la realidad del envejecimiento y la vejez. Mostrar la diversidad de modelos dentro del colectivo de personas mayores, haciendo especial referencia a los aspectos positivos de los hombres y mujeres de edad, de modo que el envejecimiento se presente como un proceso individual donde influyen múltiples aspectos y donde aparece para la gran mayoría de las personas una etapa llena de posibilidades.

Para ellos se impone las siguientes recomendaciones:

 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Sellos 'Todos con Lorca'
Martes 24-01-2012. 23:45
 

La Fábrica de Moneda y Timbre ha hecho una hoja con cinco fotos de Monumentos de Lorca, con motivo del terremoto del 11 de Mayo de 2011.

Aparecen en esta colección de sellos “TODOS CON LORCA”: El edificio del Ayuntamiento, la ex Colegiata de San Patricio, el Santuario Virgen de las Huertas, el Palacio de Guevara y el Castillo, los cuales protagonizan desde ayer la mayor emisión de sellos en España del año 2012. Estos cinco monumentos servirán para seguir difundiendo la imagen de la ciudad como atractivo turístico, así como para seguir recordando las consecuencias devastadoras de los terremotos del pasado 11 de mayo y la necesidad de obtener fondos que contribuyan  a la reconstrucción.

Para los que no sois filatélicos y tengais curiosidad, os remito los cinco sellos escaneados por mí.Los sellos originales están mejor.

Espero que a los lorquinos y a los que conoceis Lorca, recordareis estos hermosos rincones de la ciudad.

Un abrazo
 
 
  LISTADOS DE LABORALES
Actualizo la ficha de los siguientes compañeros:
 
Domingo 22-01-2012. 23:11
 
 
José Manuel Belmonte Franquelo (1960-1966).
 
 
  LISTADOS DE LABORALES
Dos laborales más padentro
 
Domingo 22-01-2012. 23:11
 
 
Pedro María Goyeneche Seoane (1956-1958).
Nacido en Irún (Guipúzcoa) reside en Barcelona.
Alfonso Amor Reviriego (1980-1984).
Nacido en Oropesa (Toledo) reside en Mérida (Badajoz).
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 
Al día de hoy en esta web están inscritos 3271 laborales.
 
 
LA CITA
" Se puede matar al soñador,
pero no al sueño
"

David Abernathy

 
 
 
 
Otro de Iñaki
 
 
 
 
Broca para hacer
agujeros cuadrados
Para flipar con los japoneses, ahora brocas con taladro para hacer agujeros cuadrados en metal... si lo que no se les ocurra a ellos
 
 
 
 
Últimas noticias de
la familia real
 
 
Encantador de serpientes
Divertida broma en la que un encantador de serpientes da un buen susto a los que le están mirando.
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior