- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 05 - Enero de 2012

  LISTADOS DE LABORALES
Actualizo la ficha de Miguel Arnáu Marín
 
Domingo 01-01-2012. 00:01
 

Nací en Puerto de Sagunto (Valencia) el año 1943. En el 57, reciente el desastre de la riada de la ciudad de Valencia, marché en un autobús de la ULC directamente desde la Estación del Norte (que curiosamente está en el sur) de la propia Valencia hasta la Universidad.
Estuve allí seis o siete años y torné a mi pueblo. Solo guardo gratos recuerdos y buenos amigos y compañeros.
En la web me he reencontrado con algunos, ya desgraciadamente fallecidos.
Ahora, tras muchas vueltas, vivo en Valencia, estoy jubilado… y todavía me falta tiempo para hacer todo lo que quiero: escribir, ordenar y digitalizar mis antiguos escritos, ordenar e informatizar mi biblioteca (tengo pocos libros, pero se me hacen una montaña), leer y responder al correo, atender como es debido a la familia (casado, hija y dos nietas), leer, escuchar música, verme en tertulia con mis amigos… Y menos mal que para los trotes de viajar ya no estoy.

Como memento a los que sé que han faltado, te desgrano:
Teodoro Álamo Gómez: Era muy buen chaval y recuerdo que contaba chistes muy buenos, con más gracia que la de los propios andaluces que nos rodeaban y así lo reconocían.
Enrique Ares Ares: Era un gallego con mucho acento. Le gustaba soltar discursos en público con considerable audiencia. Buena labia. Se le ocurrían inventos, como a otros, chistes. Trabajaba en Valencia. Lo llamaban (según él mismo nos aseguraba) el Gurú del Grao (vivía en el Grao de Gandía). Estuve con él, hace treinta y tantos años, en una cena de antiguos alumnos en el restaurante “La Carreta”. Fue el centro de nuestra atención. Ya no supe nada más de él hasta que leí en la web el desgraciado suceso criminal que le causó la muerte.

 
 
FOTOS DE LABORALES
Francisco Sierra Marcos (1966-1969)
 
Domingo 01-01-2012. 00:01
 
 

Hola Juan Antonio.
Sigo buscando y te envio el nuevo hallazgo.
Foto de Segundo de Oficialia, taller mecanico, seccion Fresadoras 1967.

Foto realizada por ESTUDIO JIMENEZ, Gran Capitan, 8 CORDOBA.

Te deseo un prospero y venturoso 2012.
Un saludo

 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Peralta revive la gran noticia de Belén
Domingo 01-01-2012. 00:01
 

EL pueblo entero salió a la calle, nadie quiso perdérselo. Panaderos, hilanderas, alfareros, herreros. Todos sabían que iba a suceder algo importante. Igual que ellos, los miles de visitantes - unos 4.000 según la organización - que ayer se congregaron en la villa peraltesa conocían la historia y también su final, pero no importaba. Era la gran noticia de Peralta.

Imagen de la noticia
José (Roberto Osés Orduña), María (Maika Balmont Lara) y Jesús (Iñaki
Osés Balmont), arropados por los pastores en el portal, enclave principal
del Belén Viviente peraltés.

Unos 400 vecinos transformaron la villa peraltesa del siglo veintiuno en el Belén del siglo primero. Este salto en el tiempo tuvo lugar durante el transcurso del XIII Belén Viviente de Peralta, una de las citas más tradicionales de la Navidad y que, año tras año, congrega a miles de personas. La acción se desarrolló al anochecer por el casco antiguo del municipio, entre la iglesia de San Juan Bautista y los alrededores del Campanar, por más de 800 metros de recovecos en los que se podía oler el pan recién hecho, observar el tejer de las hilanderas y escuchar el sonido de los martillos golpeando en la fragua.

Todo el bullicio de las calles se transformó en un respetuoso silencio cuando, a partir de las siete y cuarto de la tarde, comenzó el periplo de José -Roberto Osés Orduña- y María -Maika Balmont Lara-, su mujer embarazada. La pareja intentó hasta en tres ocasiones sin éxito encontrar una posada donde guarecerse de la fría noche invernal. Tras escuchar un "no" tras otro por respuesta y tener que soportar los comentarios en algunos casos un poco hirientes de los posaderos, llegaron hasta una gruta donde los pastores guardaban sus rebaños. Fue allí, en ese pequeño cobertizo, en los aledaños del Campanar, donde vino al mundo su hijo, un niño al que decidieron llamar Jesús -Iñaki Osés Balmont-.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

Al día de hoy en esta web están inscritos 3238 laborales.
 
 
Cuidado con los regalos
 
 
Estar en capilla

En los primeros tiempos de la Universidad de Salamanca, las clases y los exámenes tenían lugar dentro de la catedral. Cuando los estudiantes hacían su examen de grado, es decir, el examen final de su formación y el más importante de la misma, habían de pasar la noche anterior a la prueba en una capilla de la catedral, encerrados. Allí, sentados y despiertos (con suerte), esperaban la hora clave y repasaban su estrategia y argumentos de cara a la defensa de su tesis.

Por la mañana, los profesores entraban en la capilla y sentándose alrededor del estudiante llevaban a cabo el examen, en el que discutían con el examinado sus puntos de vista y sus razones. Este es el origen del dicho “Estar en capilla”, que viene a decir que uno está ya a la espera de la hora clave.

También he leído en algún lugar que este dicho proviene de la noche que pasaban los reos antes de su ejecución, rezando en la capilla y pidiendo perdón. E incluso tenía en la cabeza que esta frase estaba relacionada con el mundo del toro, indicando que el torero ya estaba en la capilla de la plaza, en el momento anterior a comenzar el paseillo y por lo tanto la corrida. En cualquier caso, me quedo con Salamanca.

 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior