- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 04 - Enero de 2012

ENVIADO POR VOSOTROS
¿Qué fue de aquellas Navidades?
Domingo 01-01-2012. 00:01
 

Queridos y entrañables amigos laborales, solo unas pequeñas pinceladas de nostálgicas hojas otoñales de las Navidades de nuestra infancia y juventud que cada uno de nosotros guarda en su corazón.
El Belén con imperfectas figuras de barro, adornado de ramas de madroños y jaras, sonido de villancicos a golpe de viejas tapaderas de aluminio, el claquear de la cuchara contra la botella de anís, y la destartalada zambomba, todos contentos todos felices, ante un plato de mantecados y pestiños caseros, la mesa con su copa de picón, en la que los abuelos se refugiaban, para combatir el duro invierno de frío y lluvia.

Todo era muy simple, muy misero, pero no dejaba de tener un aire melancólico con una leves gotas de surrealismo, del que nunca nos despertamos.

En el aire de suficiencia, opulencia y despilfarro en el que ahora nos movemos, aquellos viejos tiempos no dejaban de tener su encanto, sobre todo recordando, no sin cierta dosis de tristeza, por  nuestros padres y abuelos, que en mí caso ya se fueron, que dejaron  un vacío que no se puede rellenar.

Son tiempos de recuerdo, pero también de esperanza en el futuro, de nuestros hijos de nuestros nietos, de los que están en primera línea de la vida, ahora es nuestro tiempo, de vernos en el espejo de lo que son ellos, y nosotros tal vez no lo fuimos, de lo que le damos, que nosotros no recibimos, la rueda gira y gira, no se detiene, así es la vida.

¿Qué fue de aquellas Navidades? Nada, solo queda en nuestro recuerdo, de la niñez, de la inocencia perdida, de regalos que añorábamos y nunca recibimos, de los besos en las mejillas recibidos, todo quedo en los días vividos, en los años transcurridos, en la vida consumida, cualquier tiempo futuro siempre será mejor que el vivido, porque nos queda la esperanza de poderlo vivir.
Amigos, sed felices, un fuerte abrazo y FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2012.

Diego García, 11ª Promoción de Ajustadores Mecánicos. ULC.

 
 
  ENVIADO POR VOSOTROS
¡¡Quiero nacer!!
Domingo 01-01-2012. 00:01
 

Una muchacha de catorce años, embarazada de siete semanas, viene angustiada y me dice: todo el mundo quiere que me saque el niño. Pero yo me resisto porque quiero que nazca, quiero tener a mi hijo. Siento que está vivo y oigo como un grito en mi interior que dice: “¡Quiero nacer! Déjenme salir a la vida”.

Estamos a la puerta de Navidad. Ya se oye el grito “Feliz Navidad. Feliz Año Nuevo”.

Celebramos un Nacimiento. Nacimiento esperado, querido, aceptado. Una Muchacha de aproximadamente catorce años lo aceptó a pesar de las dificultades: sola, desplazada, pobre, sin recursos y con mucha oposición, dijo Sí; Hágase, que nazca.

“Un Niño nos ha nacido” Cantamos desde Isaías (S. V a.C.) hasta 2011: Feliz Nacimiento a todos los niños que están para nacer.

“Feliz María porque creíste todo lo que te dijo el Señor”.

En Trinidad nuestras calles se llenan de cantos que espantan tantos silencios, tantas tristezas y tantas quejas en la situación difícil. Niños que acompañan a María buscando “Posada”. Ella llama a las puertas porque el Niño va a nacer. Quiere nacer hoy en nuestra casa, en nuestra familia, en nuestro pueblo. ¿No hay un lugar para este Niño que quiere nacer?

Ante cada uno de los que buscan, que quieren dar un sentido a su vida, que quieren salir de esta pesadumbre, de esta violencia que nos envuelve, este Niño que nació de la Virgen María nos dice en la noche: “Es preciso NACER DE NUEVO” (Jn. 3,3)

Que este Nacimiento, la Navidad del 2011 nos llene de Luz, de Paz, de Alegría y Esperanza.

FELIZ NAVIDAD
 
 
ENVIADO POR VOSOTROS

Abandono, obediencia, encarnación, redención y salvación

Domingo 01-01-2012. 00:01
 

Como todos los años por estas fechas me dispongo, con temor y temblor, a volcar por escrito lo que late en mi corazón con motivo de la santa conmemoración de la Natividad del Niño Dios, para compartir lo que edite como una felicitación de Navidad, invocando al Espíritu Santo para que me inspire, ilumine y guie.

Nací en un pueblecito de “La Mancha”, donde una gran cantidad de sus pobladores eran Labradores o trabajaban en las labores del campo y algunos de ellos vivían fuera del pueblo en casitas muy humildes, construidas en medio de las fincas de labor que trabajaban o guardiaban. Muchos de ellos no eran dueños de esas sencillas construcciones rurales donde vivían. Esas casitas no tenían o casi no tenían las comodidades domésticas de los hogares del pueblo y mucho menos las de los de las ciudades. Vivían en la escasez y la penuria.

En mis muchos recorridos, en mi infancia, por todas las áreas rurales de alrededor de mi pueblo, veía a esos pobladores sencillos que vivían en medio del campo e incluso tuve ocasiones de conocerlos y hablar con ellos, debido, no tanto a mi curiosidad infantil, sino sobre todo a su espontáneo y bondadoso espíritu de humilde y alegre acogida. Confieso que siempre mi primera impresión me hacía pensar: ¡Pobre gente, cómo y dónde viven…!

He recorrido muchas áreas geográficas de España y de otros países y en ocasiones he seguido viendo en algunos lugares, demasiados, lo mismo. Me ha afligido verlo, aunque la impronta que sentía ahora era algo diferente de la que sentía en mi infancia; y quiero volver a recuperar la de mi infancia y quedarme con ella en el corazón, con esa verdad sentida.

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 3238 laborales.
 
 
CONCURSO DE CHRISTMAS
Feliz Navidad 2011

Lázaro Nofuentes López (1982-1991) desde Molina de Segura (Murcia):

 

 
 
 
 
Billar artístico con una
chica en la mesa
 
 
 
 
No hay papel higiénico
 
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior