- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 03 - Enero de 2012

FOTOS DE LABORALES
Manuel Moreno Sánchez (1972-1977)
 
Domingo 01-01-2012. 00:01
 

Hola Juan Antonio:
Te mando las fotos que conservo de mi paso por la UNI, para que las pongas en mi ficha personal.
Espero que se reconozcan en ellas muchos compañeros y le traigan tan buenos recuerdos como a mí.
Desde que deje la UNI y después de hacer el Servicio Militar, mi vida profesional hasta la fecha está reflejada en la última foto.
Felices Fiestas y prospero año para todos.
Un saludo. Manolo.

 
 
COMENTARIO EN UN BLOG
Romualdo Estévez sobre el último artículo de Sergio Coello Trujillo
 
Domingo 01-01-2012. 00:01
 

Nunca olvidaré el día que un compañero de Gran Capitán se hizo con el "Twist and Shout", recien salido, y lo cedió a la Dirección para que nos despertaran con él la mañana de un día de fiesta. Se apedillaba Caparrós, y aunque dormía en la misma habitación,nuestras vidasiban por caminos totalmente distintos. No compartíamos clases, talleres, ni actividad de ocio alguna. A mí me parecía que ya vivía en un mundo al que los demás tardaríamos en llegar. Se vestía de forma diferente,con el pelo largo y atusado como más tarde observé que lo tenían los componentes de un grupo que pasaría a la historia.

La audición de aquel tema desde mi almohada supuso el punto de partida de una etapa que definió mi posterior ubicación en el campo de la música. Así que me hice observador y seguidor de cuanto hacían Los Beatles. No ignoraría cuanto hicieran otros como Los Rolling, Animals, Elvis, etc. pero me interesaban los de Liverpool sobre todo (más tarde, mucho más tarde, con dos de sus componentes desaparecidos hice peregrinación a la Cavern donce empezaron).

Y un punto de inflexión y de reflexión acerca de ellos y su música fue la aparición de Yesterday. Me produjo tal impacto que empecé a interesarme por su idioma para tratar de conocerlos más a través de sus letras.
Nunca me he cansado de oir ni de cantar esa canción. Creo que nunca lo haré porque además es una referencia, un lugar común al que acudo para evocar a mis amigos de entonces, sobre todo a mi añorado Paco Alemán, que nos dejó en Octubre de 2009.

Así que gracias, Paul, por enriquecer la banda sonora de nuestras vidas con un canción tan colosal.
Y gracias a tí, Sergio por traerla a esta página y provocar estos recuerdos.

 
 
CONCURSO DE CRISTMAS
Feliz Navidad 2011
 
Domingo 01-01-2012. 00:01
 

Nicolás Rodríguez López (1957-1962), desde Priego de Córdoba.

Como digo en la postalilla adjunta, salud, dinero y amor (el orden pónselo tu)
Felices Fiestas
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

CONCURSO DE CHRISTMAS
Feliz Navidad 2011

Richard Cuadrado Tapia O.P. (1966-1979) desde Caleruega (Burgos):

NAVIDAD ES “DIOS-CON-NOSOTROS”

“Pues si hacemos alegría, cuando nace uno de nos, ¡cuánto más naciendo DIOS!”

Navidad es el nacimiento de la “alegría”

“Hoy en la tierra, nace el amor. Hoy en la tierra, nace Dios”

Si en tu corazón hay un poco más de amor, es Navidad.

Si sabes perdonar al que te ofende, es Navidad. 

Si buscas a Dios de verdad, es Navidad.

Si trabajas por la justicia entre los hombres, es Navidad.

Si sabes sufrir con amor, es Navidad.

Si le das una mano al caído, es Navidad.

Navidad es, en fin, cuando secas una lágrima, obsequias una sonrisa, calmas un dolor, suavizas una pena, vas por la vida sembrando flores sin espinas, das al pobre, en una palabra: Navidad es amor. Navidad es Dios, y Dios es amor
NAVIDAD ES “DIOS-CON-NOSOTROS”

 
 
 
 
La crisis financiera explicada
de manera sencilla

Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.

Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.

Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.
 
 
 
 
Córdoba, Vida y Genio
Audiovisual de alta calidad elaborado para la promoción de los atractivos patrimoniales y culturales de Córdoba y Provincia.
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior