- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 23 - Noviembre de 2011

   REDES SOCIALES
 Grupo de la Uni en
 
Viernes 18-11-2011. 13:44
 
 
Nilo Collantes Cedrún (1961-1964).
Pedro Plana Panyart (1958-1963).
Pedro Guillamón Ortega (1956-1961).
 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Purificación
Jueves 17-11-2011. 18:47
 
Algo pesa, o pasa, en el alma. En el fondo más fondo de uno mismo. El agua se ha ido –por el momento, por este año incluso, ¿hasta el próximo?-, pero un poso pesa en el hondón de mí, de mi vida, de mi persona, de mi realidad intransferible. Y de las familias, y la comunidad, y toda la población del Bajo Lempa.

Es como el polvo fino, fino, que ha quedado en piso de las casas, en las paredes, en los muebles, en las calles, al paso de las aguas de esta macrollena o superinundación de este octubre 2011. Lo limpias, lo vuelves a limpiar y ahí está. En las calles que van hacia la bahía de Jiquilisco, hacia el sur, piedras lavadas, sueltas, de todos los tamaños. En las calles que van de oriente a poniente o en la dirección contraria, si ustedes prefieren, de oeste a este, polvo, polvillo, una capa de polvo que cubre tus zapatos, no digamos ya yinas o sandalias, o pies descalzos. ¿Y en tu alma, cómo ha quedado esa agua lodosa en tu interior? ¿Se ha ido ya? ¿Ha lavado tus preocupaciones, tus quereres, tus pensamientos? ¿Hasta la próxima? 

Uno está acostumbrado, curtido, que se dice, con una piel firme, como esa corteza de los árboles antiguos, crecidos a lo largo de los años con todo el tiempo por delante para nutrirse y sostenerse de todas las inclemencias y rigores del tiempo atmosférico y del otro. Como si tuviera ese caparazón de los crustáceos, de los punches y cangrejos, que permite la vida en su interior mientras lo protege de las amenazas.
 
 
LISTADOS DE LABORALES
Otros cinco compañeros más a la web
 
Jueves 17-11-2011. 18:11
 

Localizamos en Córdoba a Alfonso García Cortés (1957-1958).
Nació en 1943 en Peñarroya Pueblonuevo (Córdoba):

Estimado Juan:
Te envío una foto actualizada, así como una del curso de la E.T.P.I. de Córdoba con todos los de la Universidad Laboral, bueno casi todos, pues yo no estoy y faltarán algunos como Teodoro (q.e.p.d.).

Soy Alfonso García Cortés y estuve un año entre Gran Capitán -creo- y Luis de Góngora realizando el curso de 6º y reválida de Bachillerato Laboral Superior, por cierto no tengo acreditación se eso. Despues pasé a estudiar a la Escuela de Peritos de Córdoba, donde fuimos la primera promoción de la Universidad que lo hacía.
Mi vida laboral ha ha sido casi toda en la construcción y actualmente estoy jubilado. Vivo en Córdoba, felizmente casado y tengo cinco hijos además de tres nietos.


Un saludo.
Alfonso

 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 2943 laborales.
 
 
LA CITA

" Una palabra mal colocada
estropea el más bello pensamiento
"

Voltaire

 

 
 
 
Foto familiar de Europa
 
 
Bucle
Para quien no conoce el concepto de bucle, es un término que crearon los informáticos para definir un enredo de los tantos que se han creado y para lo cual no tienen una explicación sencilla para aclarar el problema.

Haciendo poco esfuerzo trataré de explicar en pocas palabras este famoso término.
Se dice que un programa de informática "entró en un bucle"como cuando ocurre la siguiente situación:

El DIRECTOR llama a su secretaria y le dice:

- Vanesa: Tengo un seminario en Argentina por una semana y quiero que me acompañe para que conozca a mis socios. Haga los preparativos del viaje...

La secretaria llama al marido:
- Oye Juan, Voy a viajar al extranjero con el director por una semana. Tendrás que quedarte solo esa semana, querido.

El marido llama a la amante:
- Leonor, mi tesoro: La bruja va a viajar al extranjero durante una semana, vamos a pasarnos esa semana juntos, mi reina...
 
   
Pulsa 
para acceder al boletín anterior