- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 22 - Noviembre de 2011

COLABORADORES
Novela Inédita por capítulos 'La puerta del pasado' (*)
José Miguel Caparrós Madueño
Jueves 17-11-2011. 14:00
 

Capítulos XXII: La rebelión y XXIII: La desgracia de Averroes.

Después de la excursión que hicimos a la zona donde estaban las ruinas de Medina Al-Zahara, tuvimos unos días de descanso, la verdad es que nos vino muy bien a todos, a las chicas porque descansaron de tantos estudios, pero sobretodo a mí, ya que pude descansar de los remordimientos y de la tensión nerviosa que me había producido matar a un ser humano pues no era ningún asesino. Ya lo había pasado mal cuando tuve que disparar a la ovejita que estaba pastando el día que conocí a Averroes y a Maimónides, así que ahora que tenía en mi conciencia esta muerte, lo estaba asimilando fatal, lo llevaba bastante mal, en fin puse todo mi empeño en convencerme y en mentalizarme de que lo que había sucedido era una cosa normal en laépoca en la que estaba viviendo.
Tenía un criado llamado Hakim Buteflika, este era un joven muchacho, bastante espabilado, diligente, dócil y sobre todo rápido en los menesteres que le encargaba. Una tarde que me encontraba reflexionando y tomando un té a la sombra de una de las palmeras de la casa, llegó muy alterado y con voz trémula me dijo:

- Sidi, me he enterado que vienen dos sicarios a vengar la muerte de Alí Ibn Mauzá, al parecer entre los guardias existe un gran malestar por la muerte del Jefe de los eunucos, su hermano el capitán de la guardia del Califa ha sido el que ha dado la orden de ejecutarte, tú eres la escusa para que esta panda de impresentables derroquen a nuestro Califa, escóndete pues vienen a por ti, no cejaran hasta conseguir su propósito -.


 
    (*) Estos capítulo y los anteriores cuelgan del enlace de José Miguel Caparrós.
 
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (83)
Enrique Pozón Lobato
Jueves 17-11-2011. 12:27
 

Tema 6: La actitud de las personas mayores ante el hecho
de la educación permanente

Las personas mayores deben tener conciencia de su realidad, de “su” mundo en el mundo; reflexionar; buscar la verdad; discernir; resignificar su experiencia de vida; contemplar, crear orden y belleza; desarrollar actividades intelectuales, académicas, políticas, creativas, artísticas, y artesanales.

Las personas mayores deben continuar siendo activas en campos que pueden considerarse extensiones de sus ocupaciones o aficiones anteriores. Por ello es muy importante que los entornos educativos y el desarrollo de la acción educativa de las personas mayores se basen en la experiencia y en los conocimientos que ya poseen.

La educación que presupone que las personas son incompetentes produce y mantiene a la gente incompetente. La educación que asume que las personas ya tienen su propia experiencia y conocimientos acumulados, tiene como resultado personas más capaces de lo que ellas mismas piensan que son. Esto es lo que da a las personas mayores, la capacidad de continuar desarrollando su potencial humano.

 
 
ENVIADO POR VOSOTROS
¿Para donde miramos?, ¿qué vamos a hacer el 20N?
Jueves 17-11-2011. 10:55
 

Os dejo abajo una artículo publicado por nuestro compañero Manuel en el Diario de la Torre de su pueblo (Alhaurín de la Torre - Málaga).
Es de total actualidad.
El enlace remite a la web de la publicación en la que se pueden insertar comentarios al final.

Se acerca el 20 de Noviembre, el 20N. Día rememorable para los nostálgicos, y no menos rememorable para los esperanzados. Mirando hacia delante con positividad y hacia atrás en el pasado reciente, menos de cuatro años, ha llegado el momento de intentar darle un nuevo sentido a esta sociedad, a estos españoles que andamos perdidos, inmersos en un escenario financiero y de crisis que es difícil de entender y mucho menos de asumir, pero es la realidad que tenemos, es la realidad que sufrimos.

De unos años a esta parte se han acuñado, más bien han tomado valor, ciertas expresiones que siempre han existido, han estado cumpliendo su misión financiera y social, pero que ahora acaparan todos los ámbitos de la vida social, política y económica. “Los mercados”, “Las agencias de clasificación”, “Rescate…”, “El IBEX 35”, “Los mercados emergentes”, … y algunas decenas de expresiones más que llegan ya a dolernos porque son las que manejan todos los hilos de la sociedad, fijan el bienestar o la ruina ajena, moral o económica, a los especuladores les da igual.

 
 
ASOCIACION ULACOR
Cuatro nuevos socios a ULACOR
 
Jueves 17-11-2011. 01:39
 



637
Ruiz Paniagua, Miguel
1972
1980
       
638
Rodríguez Gutiérrez, Ramón
1074
1979
       
639
Morales Díez, Angel Rafael
1056
1961
       
640
Vidal de Bodas, José Ignacio
1964
1966
 
 
 
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo, Redes
sociales, Mercadeo y 0tras historias
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
 

También puedes encargar pines con el escudo de la UNI pulsando la insignia de la izquierda.

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos 2943 laborales.
 
 
LA CITA

" Una palabra mal colocada
estropea el más bello pensamiento
"

Voltaire

 

 
 
 
Rotondas... ¿para qué?
 
 
 
 
Valladolid desde el aire
 
 
 
 
Elecciones
 
   
Pulsa 
para acceder al boletín anterior