- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 01 - Julio de 2013

  ENVIADO POR VOSOTROS
Testimonio de gratitud por esta web
Juan Cordero Ruiz
Jueves 20-06-2013.19:43
 

Hace un par de día recibí este breve formulario a través de esta web:

En la Fotografia de la Inaguración de la UNI, aparezco con el nº 69
Aparte de los alumnos y compañeros que tuve ese primer año, podran recordarme mejor aquellos otros que fueron compañeros del viaje INOLVIDABLE de la visita que hicimos a la EXPO UNIVERSAL DE BRUXELAS.
A mis 84 años me tropiezo con esta página, y no he podido resistir la tentación y la nostalgia de tantos recuerdos y tantas ilusiones... ¡cosas de la edad!

Al cual añado este otro recibido ayer:

Para Juan Antonio Olmo Cascos.
 
Juan Cordero Ruiz. Fotografía de Antonio GonzálezQuerido amigo: Permiteme que te salude como "Querido amigo", cuando deduzco por tu historial que no llegamos a conocernos, pues yo solo estuve en esa Universidad de Córdoba el primer año de su funcionamiento, porque me trasladé a la de Sevilla, y, de algún modo, seguí viviendo del espíritu con que nos marcaron estas insólitas e incomprendidas instituciones.
 
La huella de esa Universidad, a la que me incorporé "antes de su inaguración oficial", me dejó una imborrable huella  que ahora, con el paso de los años, y gracias a tu página (que todo hay que decirlo) me permiten rememorar un tiempo feliz, lleno de ilusiones y de recuerdos profundos: personas que ya no están; actos, vivencias, estilo de vida y muchas más cosas que le imprimieron a mi carácter unas cualidades que posteriormente me han servido en mi posterior biografía. Hoy, con los ochenta y cuatro años cumplidos, rememoro aquella etapa en la que aprendí más que enseñé.
 
Aunque algunas veces pensé ponerte estas letras, como testimonio de agradecimiento por tu labor, no quiero que pasen más dias (no sea que la inevitable "última y definitiva llamada" se me adelante, y me sorprenda sin este deber cumplido.
Muchas cosas te pudiera contar de aquellos primeros tiempos, pero no era ese el objetivo de este email, y pudiera caer en un "batallita de viejo".
 
Por hoy solo reiterarte mi agradecimiento, por el bien que me has hecho; animarte y felicitarte, poniendome a tu disposición, con las limitadas fuerzas con las que Dios todavía me regala todavia.
Ya te indico en la correspondiente ficha de esta página, y en la primera fotografía de todo el personal y profesorado, que ocupo el número 69 (junto al P, Riera) . Pero te garantizo que me acuerdo de todos los fotografiados, incluso de la mayoria de sus nombres.
 
En el afecto que seguramente compartimos cuantos tuvímos esa providencial experiencia, recibe el cordial abrazo de
 
-
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (143)
Enrique Pozón Lobato
Jueves 20-06-2013.16:39
 

Persona mayor y testamento

Decía Cicerón que “La vida de los muertos está en la memoria de los vivos”.  El paso del tiempo hace reflexionar a todos. Una de las reflexiones más solidarias que podemos tener como persona mayor, es las que no lleve a preguntarnos qué ocurrirá después de nuestra desaparición. Ya da igual nuestro patrimonio, nuestro futuro y la opinión de los demás. Sólo importa cómo nos gustaría que fuese el futuro de los que quedan en este mundo para cuando no estemos. Sabemos que no es posible predecir el futuro pero,  podemos manifestar nuestras intenciones en un documento que obligará sin necesidad de negociar con los interesados. Así reza un aforismo romano:   ”diga el testador y será ley su voluntad”.

 Como todos conocemos, el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos, se llama testamento. Una de las circunstancias que hacen ver su necesidad es la edad de la persona así como el estado mental y posesiones financieras

 Vd. persona mayor haga su testamento si desea: 
 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos 3.695 laborales.
-
 
LA CITA

-
 

Gordo

Salir de la crisis es fácil

Adiós, Iphone

-