- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 07 - Junio de 2013

COLABORADORES
La ventana del mayor (141)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 02-06-2013.20:10
 

La nostalgia en la vejez

“Por un momento los recuerdos pesaron más que las esperanzas, y me envejecí”. 

Hoy en día usamos la palabra nostalgia  mientras recordamos momentos que hemos idealizado en nuestra memoria - los llamados "viejos tiempos". La nostalgia es como una proyección de nuestra vida. La miramos con melancolía pues sabemos que esos momentos ya no volverán, se quedaron ahí. 

Según el diccionario la nostalgia es tristeza melancólica por la ausencia de un bien perdido. Pero también hay que decir que no siempre tiene que inspirar amargura, también es dulce recordar instantes del pasado que ya quedaron atrás. Sentir nostalgia, sin quedar fijados en el pasado, nos sirve para concebir mejor la vida, estando seguros de que no hay nada tan beneficioso como gozar del presente.

Con un futuro limitado delante de nosotros es inevitable que las personas mayores miremos hacia el pasado. De hecho puede ser  refrescante hacerlo. Nuestra vida es continua y llevamos nuestro pasado con nosotros mientras avanzamos hacia delante.
-
 
COLABORADORES

Un cuento de un millón de años

Antonio Bravo Céliz
Domingo 02-06-2013.19:26
 
         ¿Era el hombre de Cromagnon una persona leída? He aquí una cuestión siempre obviada en los tratados de Historia. Y, sin embargo, la evidencia en este punto es manifiesta hasta el extremo,  pues no es menos arriesgado sostener la sentencia roussoniana que afirmar que el hombre es “lector” por naturaleza. Y le es tan natural leer al hombre que, en ausencia de escrito, leerá lo que no está escrito, y, si inventó la escritura, no fue menos inventivo con la lectura. Pero no saquemos conclusiones aún y vengamos poco a poco  y en el mejor orden posible a exponer las circunstancias que rodearon a aquellos hombres de las cavernas como el Cavernet Cromagnon.

         Hubo un tiempo en que los hombres de las cavernas vivieron resignados e impacientes la invención de la escritura y, a lo largo de aquél, –que duró por lo menos una glaciación- el hombre cavernícola no tuvo más remedio  que contentarse con leer otras cosas que no estaban escritas porque la escritura estaba tan congelada como sus bigotes y aún faltaba mucho para que  rompiera el hielo y se soltara a escribir –cosa difícil de hacer si se tienen los dedos congelados por el frío, como todo el mundo sabe. 

 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos 3.695 laborales.
-
 
LA CITA

-
 

Adiós amigo

-