- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 06 - Junio de 2013

EL CUADERNILLO

Reunión de 2013 los días 19 al 21 de Abril en Santaella (Córdoba)

Crónica enviada por Fernando García Popa
Domingo 02-06-2013.16:26
 

La crónica enviada por Fernando la pongo en formato pdf para su lectura:

Tengo que dedicar esta crónica a nuestros amigos Pili y Antonio Guevara ya que después de haber llagado a Santaella con todo el bagaje de ilusión y predisposición a disfrutar, tuvieron que marcharse por una triste noticia. Esta dedicatoria no resta ni un ápice a la gran acogida dispensada por Mari, Rafael, sus amigos y resto de los amigos del  pueblo de Santaella.

Miércoles 17 abril
Rafael recibió a los  adelantados y los llevó al Pistolas (cafetería de Santaella) agasajándolos con unos buenos aperitivos y demás, que sirvieron a la vez de comida.

 
 
COLABORADORES
Reseñas: La última batalla
José Diego Pacheco Reyes
Domingo 02-06-2013.13:37
 
Tras “Pájaros sin alas” y “La luz muerta” Erein Ediciones, en su colección Cosecha Roja, publica “La última batalla”, tercera novela de Mikel Goicoetxea “Goiko” el personaje creado por José Javier Abásolo. 
El exertzaina que ejerce de detective, y a quien sus amigas llaman Humphrey, se sumerge en esta ocasión en una investigación que no existe oficialmente y que en consecuencia es extremadamente peligrosa. 
Un antiguo compañero del protagonista- Eneko Goiricelaia, oficial de la Ertzainza- acude a la cárcel de Basauri a recoger un preso, ambos son ametrallados ante la puerta de la prisión, el autor se da a la fuga, el excarcelado fallece y el ertzaina está en situación de extrema gravedad. Un compañero de Enero y Goiko se entrevista, de manera irregular, con este último y del mismo modo le encarga vigile en el hospital al herido ante la sospecha de que no se trate de un accidente. 
Una historia bien estructurada, con personajes bien definidos y una trama que abarca desde las dos ultimas décadas del siglo pasado hasta los tiempos actuales, en donde las convulsiones sociales y políticas que golpearon al País Vasco salen a relucir ante una mirada fría y desapasionada. 
 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos 3.695 laborales.
-
 
LA CITA

-
 

Soplapollas

-