- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 05 - Junio de 2013

COLABORADORES
Siempre nos quedará...
Sergio Coello Trujillo
Domingo 26-05-2013. 22:37
 

Venecia

      Venecia es la humedad hecha arte. La de los cimientos mojados en centenares de casas que enmohecen por culpa del líquido corrosivo de los canales y de las lágrimas de aquellos que lamentan inútilmente lo inevitable, como la puesta de sol de cada día detrás de la raya del horizonte. Humedad de esa brisa adriática que es una mancha de color gris plata en medio del azul añil mediterráneo. Y a estas humedades, en verano hay que añadir la del calor bochornoso de esa bahía llena de parejas de todas las partes del mundo que vienen aquí con el deseo de que se transforme en eterno lo que es irremediablemente perecedero.
      El mundo está empeñado en salvar Venecia de una muerte lenta, una especie de suicidio a plazos que la hunde en el mar, porque ignoran lo que un veterano guía del Parque Nacional de Doñana me dijo a mí una vez, mientras contemplábamos juntos un sofá ruinoso y semi-enterrado en aquellas dunas de arena playera: que el mar siempre devuelve a la tierra todo lo que está definitivamente muerto. Para recuperar Venecia habría que aplicarle una eutanasia limpia, rápida y eficaz y así tal vez el mar la devolvería tal como la han soñado el cine y la literatura; es decir, convertida en un santuario para nostálgicos, solitarios y perdedores que siempre confían en empezar su eterna su luna de miel en Venecia. 
-
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (140)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 26-05-2013. 21:59
 

El uso del alcohol en las personas mayores

En la vejez hay una tendencia natural a beber menos alcohol, debido a sus efectos secundarios y la interacción con los medicamentos, que habitualmente se toman, por múltiples dolencias. Sin embargo cualquier persona a cualquier edad puede tener problemas con el uso de alcohol.
A Jorge  siempre le gustaron sus traguitos, así que tal vez su familia no noto que su problema con el alcohol estaba empeorando a medida que iba  envejeciendo.  Margarita nunca en su vida había tomado bebidas alcohólicas, pero después que murió su esposo empezó a tomarse un trago todas las noches para poder dormir. Ahora, nadie se da cuenta que ella necesita un par de tragos para poder sobrellevar cada día. Estas historias son comunes. Por ello en el tema que nos ocupa es necesario poner de relieve una serie  de hechos, situaciones, resultados y remedios. Veamos:
 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos 3.695 laborales.
-
 
LA CITA

-
 

¿Quién es?

Europa

Ligando

-