- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 11 - Mayo de 2013

  ENVIADO POR FERNANDO LABAJOS BRIONES (*)
Entrevista al Padre Gago
 
Sábado 11-05-2013. 11:34
 

[Img #2701]Fernando Labajos Briones: Buen día, Santiago, querido maestro Gago, o Padre Gago, como le siguen llamando.  Viendo su fenomenal aspecto, podría decirle, “!!!buen día, joven¡¡¡” como nos saludaba usted al entrar en clase. Es todo un gozo…


Santiago Pérez Gago: ¡¡¡FIESTA, FERNANDO, FIESTA¡¡¡, como te digo siempre que conectamos, más que por la labiodental fricativa sorda /F/ de las iniciales Fernando y Fiesta, por los TRES MILAGROSque tú has hecho en Esthética Originaria. Y que nunca puedo ni quiero olvidar.

F.L.B.: Gracias, gracias por estas conmovedoras palabras.
Como es sabido, he trabajado mucho sobre su obra y semblanza, hemos conversado muchas horas…, años…, pero tal vez nunca le haya hecho, así tan directamente, ninguna pregunta. Obedezco hoy al estilo periodístico, y le pido disculpas, porque bien sé que usted es, de algún modo, reacio al carácter inquisitivo de la pregunta. Hasta el punto de considerarlas esencialmente insolentes. Podría comenzar aclarándonos esto.

S.P.G.: Toda pregunta es, en efecto, insolente y petulante; sacrílega y profanadora. La pregunta acaba siempre en ob-je-to. Y el ob-je-to, en Esthética Originaria, siempre es un diferido. Es di-gi-tal. Nace muerto. Es la radical diferencia con la admiración (¡), que acaba siempre en sujeto.
Y aquí estamos hoy, 
con el hombre, con el dominico; 
con el órphico. Con este mirlo 
blanco de la filosofía. Apasionado 
por la luz, y escéptico de las formas.
(*) Fernando Labajos Briones es director de la Editorial Órbigo y profesor de Filosofía. Autor del libro 'Los Marino', sobre Santiago Pérez Gago.
-
 
ENVIADO POR LABORALES
La educación en Finlandia
Félix García Alvarez
Sábado 11-05-2013. 10:42
 
Estimados amigos
En estos días confusos en que los más corrompidos trasladan a otros su propio calificativo.
En estos días en los que se blindan y protegen intereses inconfesables convirtiéndolos en obligados compromisos.
En estos días en los que la vida ve reducido su valor, los derechos humanos pierden su natural relevancia y los deberes se transforman en contingencias renunciables.
En estos día en los que el bandidaje se premia constituyéndose en un modelo social.
En estos días en los que el talento, el sacrificio, el bien hacer, la eficiencia, el valor de los buenos resultados, se minimiza o desprecia.
En estos días en los que es más difícil que nunca hacerse oír, o es harto complicado escuchar a quienes tienen soluciones y buenas ideas.
En estos días cuando las algarabías callejeras se intensifican y no se motivan en injusticias o apelaciones al sentido común.
 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos 3.695 laborales.
-
 
LA CITA

-
 

Unicej

Todo en la vida es pasajero

-