- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 06 - Abril de 2013

COLABORADORES
Un tema apasionante
Mariano Martín Sánchez-Escalonilla
Domingo 07-04-2013. 23:33
 

La evolución

De cuando en cuando, en Calpe, y en un determinado punto junto al Mediterráneo, mido con la vista el agrandamiento paulatino de un agujero en la roca, por el que sale  agua a presión impulsada por el oleaje. Lo que hace siete años apenas era una minúscula abertura del diámetro de una uña, hoy supera el de un enorme puño.

            El hecho es insignificante comparado al fenómeno del Gran Cañón del  Colorado, en el estado americano de Arizona: la erosión del terreno, excavado hasta una profundidad de 1.600 metros, en un recorrido de 450 kilómetros, y una anchura en los estratos superiores de entre 6 y 29 kilómetros. ¿Cuántos millones de años han hecho posible esa herida de extraordinarias dimensiones, en la superficie terrestre? Si tal como calculaba el obispo James Ussher en el siglo XVII, la Tierra hubiera tenido 4.004 años de existencia al nacimiento de Cristo, verificados a partir de las generaciones pasadas por las Sagradas Escrituras, eso no hubiera sido posible. El planeta contaba con muchos millones de años, y el obispo erraba, como erraba mi abuelo al predecir la victoria en el canódromo, del galgo con el dorsal número 7, que le hizo perder una fortuna. Al lector, o al autor de este artículo, les resultaría difícil hacer el cálculo de la edad del Gran Cañón, pero sumamente fácil la somera aproximación a la antigüedad de la Tierra, porque ateniéndonos a la genealogía de San José, a la que  el evangelio de Lucas, III 23-38, emparienta con  Adán y Eva en sólo 75 generaciones, lo facilita. Sin embargo, en nuestro siglo, una elemental y racional desconfianza,  nos impediría sostenerlo.
-
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (133)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 07-04-2013. 23:07
 

Pensar con optimismo alarga la vejez

Como introducción al tema ponemos de relieve  una serie de frases que nos harán pensar.
El secreto de una buena vejez no es otra cosa que un pacto honrado con la soledad.
Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.
La vejez existe cuando se empieza a decir: nunca me he sentido tan joven.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer.
La edad madura es aquella en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo.
-
 
DEL AUTOR DE ESTA WEB
Encuentro en Villaricos (Almería) con Pedro Plaza (1971-1974)
Juan Antonio Olmo Cascos
Domingo 07-04-2013. 22:31
 

Esta mañana de domingo, temprano, recibi la llamada de Pedro Plaza Albín indicándome que estaba en mi domiclio de Cuevas del Almanzora. A esa hora yo me encontraba en el mercadillo de Villaricos (Almería).
Ha bajado con su señora Caty a buscarme y hemos tenido ocasión de recordar batallitas de la laboral con unas cervezas, durante un par de horas que se han hecho cortas.

 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.685
laborales.
-
 
LA CITA

-
 

Cajeros automáticos en Chipre

Teléfono móvil

Empleo virtual

-