- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 05 - Abril de 2013

HUMOR GRAFICO
 
Semana Santa pasada por agua
 
Lunes 01-04-2013. 08:12
 
-
 
COLABORADORES
Siempre nos quedará...
Sergio Coello Trujillo
Domingo 31-03-2013. 22:55
 

Casablanca

     Que yo sepa, Humphrey Bogart no estuvo jamás en Casablanca aunque allí el turista pueda encontrar un Café de Rick más falso que Judas donde tomar un “martini” -con su Ingrid Bergman de pega y todo- mientras un pianista negro toca otra vez “As time goes by”.

     A estas alturas, todo el mundo debiera saber que la mítica película fue rodada en interiores de los estudios hollywoodienses; los mismos que la produjeron sin demasiada fe en el proyecto y con decorados de cartón-piedra. A pesar del insensato rodaje de aquella romántica historia profundamente democrática -donde ni actores, ni guionistas, ni director se aclaraban acerca de lo que había que hacer-  se produjo el milagro y brotó una película prodigiosa  porque el caos algunas veces está tocado por la gracia de Dios sin que nadie conozca exactamente las razones.
     Seguramente este mito cinematográfico no existiría si en enero de 1943 no hubiera tenido lugar en aquella ciudad africana la famosa “Conferencia de Casablanca” entre el presidente Roosevelt, Winston Churchill y el general De Gaulle. En ella se acordó crear el Comité Francés de Liberación para exigir la rendición incondicional del Eje Berlín-Roma-Tokio y luego vino la aureola de un Patrimonio Sentimental de la Humanidad en la memoria de los demócratas. 
-
 
COLABORADORES
U. Laboral Tarragona: El cine, el teatro y algunas historias más
Manuel García Palacio
Domingo 31-03-2013. 22:31
 

Una nueva entrega y viejos recuerdos. Porque lo etéreo, como la amistad y la convivencia, no necesita firma, solo permitir que lo grabado de una forma tan profunda encuentre una salida para volver. Incluso es posible que salga más fortalecido que entonces.

Exhibición de gimnasia en el Patio Central
durante la celebración de un 1º de Mayo.

Como la Tarragona en lo alto de la colina mirando al mar junto a la desembocadura del Francolí. La Tarraco milenaria, romana y medieval o como dice una famosa frase: “Tarragona, reina y diosa de España, gloria del pueblo romano y émula de Cartago”. En el siglo V a.C. ya era un asentamiento importante de poblados íberos; después de las guerras púnicas, punta de lanza del ejército romano en su conquista de la Península Ibérica; y más tarde, en el siglo II a.C., ciudad amurallada y romana. A partir del año 45 a.C. Julio César le da un empuje grandioso. Se acuña moneda, se construyen templos, el foro, el teatro, el circo, el acueducto y muchos otros edificios y viviendas residenciales. Es después de derrotar a los cartagineses cuando se convierte en Tarraco, ciudad con más de 30000 habitantes en su época de esplendor, atravesada por la Vía Augusta, capital de la Hispania Citerior, y una de las dos provincias de la República Romana. Una capitalidad que no perderá en toda la vida del Imperio.

 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.683
laborales.
-
 
LA CITA

-
 

Spam

Imitando a los bichos

-