- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 07 - Marzo de 2013

  HUMOR GRAFICO
Escándalos
 
Sábado 09-03-2013. 19:45
 
-
 
ENVIADO POR VOSOTROS

Dos tipos de verdad

Francisco Limonche Valverde
Sábado 09-03-2013. 13:45
 
Creo que hay dos tipos de verdad. Una pequeña, que es con la que convivimos más frecuentemente, y otra grande, de la que sentimos sus consecuencias.
La pequeña está formada por el linaje, educación, entorno… La grande es todo lo que se sale de esto.
La verdad pequeña es cierta y coherente; de no serlo sus consecuencias en la vida cotidiana y privada de cada cual es muy dura. Por ejemplo cuando pensamiento, palabra, acción y sentimiento miran en distinta dirección, o cuando uno dedica la mayor parte del escaso tiempo de vida a sobrevivir y no se detiene hasta la muerte para mirar en perspectiva o saber de qué va esto.  Paradójicamente la verdad grande se nos escapa por falta de tiempo. Por ejemplo en los últimos años se ha dado un cambio de paradigma en la verdad grande y sin embargo este no se acaba de concretar, a menos que también sea más de lo mismo y no pase nada finalmente. El ensueño y los sueños espontáneos que nos pueden acercar a la verdad grande forman parte de un límite, que al menos yo de momento no he trascendido.
-
 
ENVIADO POR VOSOTROS

¡¡ Felicidades a todas las mujeres !!

Sulpicio Gonzálo Déniz Moreno
Sábado 09-03-2013. 13:27
 
Permítanme hoy día de la mujer trabajadora, que les cuente un relato en un intento que este sea una loa a la mujer.
 
Me crié en el campo, alejado de ciudades y sitios de ocio, donde las mujeres no tenían otra cosa que hacer que trabajar, y si tenían algún tiempo libre lo empleaban en hacendar sus casas (si se le podía llamar así) colocar ropas, preparar la neveras de entonces (que era las salazones o conservas en manteca, hacer rosarios de pimentas, cabos de ajos y cebollas, etc.….. ) y cuando ya cansadas, decidían sentarse un ratito para charlar, antes de irse a la cama casadas (no había ni radio ni televisión) aprovechaban para zurcir las maltrechas ropas de sus niños y de sus esposos o hacer encajes para las toallas o las sábanas de los días de la fiesta del pueblo.
 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.683
laborales.
-
 
LA CITA

-
 

Cinco frases que odio escuchar


Pedo silencioso

-