- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 02 - Marzo de 2013

ENVIADO POR VOSOTROS
Foto del Sr. Sanz de Lara (+)
Domingo 24-02-2013. 23:13
 
Os envío una fotografía cuyos sujetos son los siguiente 1º El profesor de Matemáticas Sanz de Lara, hombre modélico en su forma de explicar y con gran capacidad didáctica. 
Fue Jefe del Departamento de Matemáticas en aquellos tiempos iniciales 1956-1962. 

Siempre llevaba un lápiz en su bolsillo superior de una especie de guayabera que utilizaba, de la marca Johann Sindely con él resolvía todo lo que le preguntabas. Explicaba de forma maravillosa y te daba puntos por los apuntes bien hechos.

Un día del año 1965, estaba yo trabajando y allí habíamos planteado la discusión de una complicada ecuación, que para
los compañeros de trabajo nos resultó poco menos imposible solucionarla. Al bajarnos en el autobús de la fábrica, en el
mismo Bar Colón, allí estaba él, con otro profesor Juan García, pero al que le planteamos el problema fue a él. El, de forma solicita sacó su lápiz de madera de cedro y en un periquete nos resolvió la discusión de toda la mañana.



-
 
ENVIADO POR VOSOTROS
Visita al padre Gago
Domingo 24-02-2013. 21:55
 

El pasado sábado 16 de Febrero, un grupo de laborales visitó al padre Gago en su residencia en La Virgen del Camino (León).
José María Marco Agóiz envía algunas fotos y la siguiente crónica:

             Teniamos que madrugar, el evento lo requería, así que a pesar de ser sábado, tuvimos que poner el despertador para levantarnos y  para ver al padre Gago O.P. que algunos de los componentes hacia  la friolera de 45 años que no veían.

           La llegada a nuestro destino, La Virgen del Camino , fue perfecta y puntual; acto segido  tomamos alojamiento que ya teniamos reservado y en unos minutos despues de dejar nuestros pocos enseres , pasamos a la congregacion de dominicos para que llegara el momento cumbre del viaje: ver al padre Santiago Perez Gago, motivo de nuestra visita, profesor que durante cuatro años nos impartiera clases de literatura y que nos marcó, pienso yo, sobremanera su forma de ser,
Al fin su inmensa humanidad apareció y entre abrazos y sonrisas, expresiones como tigrines, pirracas,... inaudito, creo k el buen padre dominico se iba emocionando.

           Antes de pasar al comedor, nos hizo entrega de unos presentes referentes a La Estetica Originaria,  y nosotros le entregamos fotos del aula de aquella epoca y le enseñamos redacciones y poesias  que él nos hizo aprender
 
                 Más tarde  paseamos y nos alimentariamos por Leon capital , vimos su catedral, su casa de botines, diputacion y ayuntamiento, nos llenamos la barriga por el barrio húmedo y dimos cuenta de una sobremesa nocturna en el parador de San Marcos , para lueg0 ir para descansar en el alojamiento que teniamos para tal fin .
 
           Al dia suguiente, partimos hacia el Valle de Luna, donde entre nieves que habían caido llegamos hasta Robledo de Caldas, vimos la casa donde nació nuestro hombre, Santigo Perez Gago y después de ver el valle nevado desde diferentes puntos pusimos rumbo a La Virgen del Camino, para después de una breve charla despedirnos para regresar a nuestros hogares.
 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.683
laborales.
-
 
LA CITA
-
 

Teoría de las albóndigas de IKEA

Paintball con dos cojones

¡Tracatrá!

-