- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 01 - Marzo de 2013

ENVIADO POR VOSOTROS
Foto de Francisco Iribarne Sánchez (+)
Domingo 24-02-2013. 21:04
 

Una vez leído el emotivo artículo del hijo de Francisco Iribarne, me permito enviarte una fotografía de una excursión realizada en el curso 1957/1958 en la que aparece junto a un padre dominico cuyo nombre ahora no recuerdo. Fui, en aquellos tiempos, compañero de habitación de algunos de los “almerienses”, entre otros Luis Morata y Francisco Iribarne.

-
 
COLABORADORES
Relatos: Un atajo a la vida
José Diego Pacheco Reyes
Sábado 23-02-2013. 21:03
 

Bueno, ya estás donde querías, ¿no, gilipollas? Te lo has ido buscando poco a poco, con aplicación, como un atajo a la vida.

Quien se expresa así no lo está verbalizando, es un diálogo sin palabras a una figura que sobre un mármol y bajo una sábana permanece en el depósito de cadáveres a la que ha tenido que identificar previamente.

-         Cuando a padre lo mandaron a casa, con los pulmones reventados de polvo de amianto, tú todavía podías haber llegado a algo.

El hombre, pues de un hombre se trata, tiene un aspecto cansado, calvicie prematura y hombros caídos que no muestran ni hacen suponer que la treintena cumplida queda demasiado próxima; las huellas del trabajo duro han castigado sus manos y su aire es bronco y a la vez desdichado.

-         Pero el niño no quería estudiar, el Instituto “no le iba” y sus amigos: “el Choto”, “el Pistolas”, “el Corto” y “el Pelao” le ofrecían mejor porvenir en la calle, ¡en la puta calle todo el día!, ¿ verdad ? Mientras, tu hermana ya trabajaba en una zapatería de mierda, aguantando a un jefe sobón, para traer ayuda a casa y que tú pudieses merendar pan y choped con colacao, cuando se te ocurría venir.

 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.683
laborales.
-
 
LA CITA
-
 

Soledad

-