- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 09 - Febrero de 2013

  IN MEMORIAM
Correo de uno de los hijos de Francisco Iribarne Sánchez (+)
 
Sábado 23-02-2013. 09:12
 

(...) Después de terminar sus estudios en La Laboral de Córdoba, estuvo aproximadamente un año trabajando en Linares en la fábrica de coches Land-Rover. Este trabajo no le causó mucho entusiasmo, (por no decir que no le gustó nada ja ja). Después de esto volvió a Almería, (1961) por cierto comentarte que las fechas son aproximadas debido a que no tenemos mucha documentación al respecto.
En Almería trabajó durante un breve espacio de tiempo en La Sevillana (actualmente Endesa) y tras meditarlo, finalmente se alistó en el cuerpo de paracaidistas del ejercito español donde alcanzó el rango de Alférez. Esto sucedió aproximadamente en 1962 y te puedo asegurar que esto cambió su vida. El ejército fue su verdadera vocación y permaneció alli aproximadamente 6 años (hasta 1968). Tras terminar en el ejército entró a trabajar en el PPO ( actualmete INEM) y por estas fechas fue cuando conoció  a mi madre. Debido a su trabajo como formador fue destinado en varias ciudades para impartir cursos. Esto explica que naciéramos en diferentes ciudades.
Mi hermano mayor (Francisco Iribarne Ramos)  nació en La Palma en 1970, Mi hermano Israel en Huelva en 1972, mi hermana Eva en Almería en 1974, yo también nací en Almería en 1975 y finalmente mi hermana María Angélica en San Sebasíán de la Gomera en 1981. En 1978 mi padre pidió destino a la oficina del INEM de San Sebastián de la Gomera (mi madre es gomera) donde trabajó los últimos 12 años de su vida como director de la misma.  Esto sería un breve resumen se su vida laboral y ciertos aspectos de su vida personal.
Fue un hombre con una energía y una fe muy grandes y aún hoy en día lo echamos de menos. Por cierto comentarte que mi tía Antoñita ( la única hermana de mi padre) aún vive y reside en Almería. Le he comentado que hay fotos de mi padre y está interesada en rescatar información y conocer detalles de mi padre que tal vez no conozca.
Muchas gracias por tu interés y espero que este correo te sirva para conocer algo más sobre mi padre. Un abrazo.

Jorge A. Iribarne Ramos.

-
 
COLABORADORES
La ventana del mayor (128)
Enrique Pozón Lobato
Domingo 17-02-2013. 20:51
 

Telefonía móvil y personas mayores


En una sociedad donde las Tecnologías de la Información y la Comunicación son consideradas herramientas indispensables para participar y sentirse integrado en la misma, un colectivo como el de personas mayores, que ocupa en nuestro país un porcentaje que se aproxima al 20% de la población y que supera ya los 7 millones de personas, se encuentra excluido en mayor o menor medida de esta temática. Los motivos de su exclusión son diversos, pero entre ellos se encuentra el no haber tenido oportunidad de acceder a este mundo de las telecomunicaciones, de una manera sencilla, adaptada a sus necesidades, intereses y limitaciones.

La telefonía móvil se ha convertido en un instrumento indispensable para nuestras vidas. No solo permite comunicar a millones de personas desde cualquier punto del mundo, sino que en numerosas ocasiones han salvado vidas, han auxiliado a personas en circunstancias de peligro, han cambiado de manera indescriptible las relaciones y sistemas de trabajo y negocio de las empresas, y lo que es más importante, han cambiado los hábitos de la sociedad.

 
-
 
 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3.678
laborales.
-
 
LA CITA
-
 

Amistades peligrosas

Pintura rápida

-