- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 05 - Noviembre de 2012

COLABORADORES
De la emoción perdida
Juan Francisco Bueno Garrido
Lunes 29-10-2012. 18:44
 
Desde hoy doy entrada en esta web a blogs escritos por personas vinculadas a laborales cordobeses. Puede ser una buena plataforma para dar a conocer -de manera desinteresada- las creaciones de amigos y familiares de compañeros.
En este caso es Juan Francisco Bueno Garrido (1974-1977) quien hace la presentación de una buena amiga -jinnense como él- en los siguientes términos:

Mercedes Gallego Banderas nació en Bailén (Jaén), ciudad en la que reside, actualmente. Aunque ella dice que su patria chica es Zocueca, pequeña aldea perteneciente a Guarromán (Jaén), aunque a escasos kilómetros del mismo Bailen.

En su Escuela Unitaria aprendió las vocales y las consonantes y por sus bosques, siempre otoñales, andaba, miraba y observaba, ya desde su infancia.

En 1976, al cerrar la Escuela de Zocueca, fue a estudiar al Colegio “Fernando IV” de Monte Lope Álvarez; residiendo, interna, en la Escuela-Hogar “Valdeoliva” de la misma localidad jienense.

Este periodo, de sólo cuatro años, marcó su vida para siempre. Su lápiz y su libreta comenzaron a acompañarla en aquellos días invernales, al abrigo de “el sonido de la fábrica de aceite”, moliendo aceitunas y estrujando capachos, llenos de alpechín.

Y desde entonces, con ese lápiz y en esa libreta, no ha parado de plasmar, de expresar sus emociones. Sus “gritos sin sonido, sus lamentos perdidos, sus sentimientos ahogados”.

Os dejo abajo un fragmento de su último poema (con acceso a su blog personal):
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3589
laborales.
 
 
 
 
El abuelo
Un abuelo centenario pasea por un Bulevard de Amsterdam. 

Una prostituta lo llama con burla, y le dice: 
¡Eh, abuelo! ¿por qué no entras en casa? 
Y el abuelo le responde: 
“No, hija, ya no puedo.
“ La prostituta añade: “
¿Por qué no me dejas intentarlo?”
El abuelo entra y cumple como un chico de 25 años. 
Tres veces y sin resoplar. 
“¡Cojones!” dice la señorita “¡ y decía que ya no podía!“ 
Pero el abuelo responde: 
“¡Ah! Follar sí que puedo, ¡lo que ya no puedo es pagar! ¡Me han recortado la pensión!
 
 
 
 
Manolo, cómo te
echamos de menos