- Ediciones Anteriores -

Boletín Laboral nº 04 - Noviembre de 2012

COLABORADORES
Siempre nos quedará...
Sergio Coello Trujillo
Domingo 28-10-2012. 23:01
 
Recibo hoy -por fin- correo con la primera entrega de una nueva serie de viajes vividos en primera persona por Sergio.

   "El nombre genérico -Siempre nos quedará- se entiende bien si, como se puede ver, la entrega inaugural está dedicada a la ciudad de París. Detrás vendrán otras muchas situadas en los cinco continentes".

   "En la serie irán apareciendo algunos lugares del mundo que ha ido visitando a lo largo de bastantes años. Aunque muchos de ellos los he recorrido más de una vez, he querido reflejar fundamentalmente la primera impresión que me produjeron. Ya sabes, esas sensaciones únicas que sólo se dan al primer golpe de vista y oído, y que te transmiten las personas y los paisajes cuando llegas hasta ellos con la inocencia del desconocimiento físico, que no literario o cinematográfico".

   "No se trata de un recorrido turístico, más o menos salpicado de fotos familiares. De hecho, aunque también incluiré, en ocasiones, alguna foto personal, la mayoría de las imágenes que aporto son ajenas y sólo pretenden complementar el carácter creativo de este trabajo". 

    "Lo más interesante si es que consigo conectar con los lectores que visiten la página tal vez sea esta otra forma personal de hablar de espacios y gentes ajenos a uno mismo, intentando tomarle el pulso urbano a esos lugares del mundo que he visitado y de los que siempre me atraían más su carne y su espíritu que sus espléndidos monumentos."

París

    París es algo más que París; un lugar mágico enquistado en la cabeza y el corazón de muchos de nosotros gracias a unas cuantas frases célebres mil veces repetidas. “Siempre nos quedará París”, le decía la gabardina de Bogart al sombrero de Ingrid Bergman entre la niebla de aquel aeropuerto con un único avión a punto de despegar y con el amor de sus vidas a un paso de quedar aplazado definitivamente. El año anterior, un Hitler impaciente preguntaba a sus generales “¿Arde ya París?”, como si la llama de la libertad pudiera ser sofocada con más fuego. Y es que aún no se había extinguido del todo aquella otra sentencia incendiaria del aspirante navarro al trono de Francia pronunciada un par de siglos antes -“París bien vale una misa”-, anticipo de que para el poder los principios acaban siempre donde empieza la ambición de mayor poder. París además se ha alojado en nuestro recuerdo a través de canciones en voces inolvidables -Piaf, Brel, Aznavour- aunque uno prefiera aquella copla, entre canalla y nostálgica, que le dedicó Carlos Cano cuando todavía era un españolito pobre en la Ciudad de la Luz: “¡Allez, venez vous, milord! ¡Allez, venez vous, madame! Ecoutez cette chanson, que es primavera en Pigalle”.

      Durante siglos, París ha sido el símbolo de tantas cosas que siempre alguna de ellas acaba interponiéndose entre el viajero y esa ciudad que sigue creyéndose el faro o el ombligo del mundo. Y quizá lo fue alguna vez, cuando enseñaba a la “Humanité” que el poder absoluto se reduce a cero con un golpe de cizalla bien afilado y un cesto para recoger las cabezas sueltas.


   El mundo ha dado muchas vueltas desde que París -un pequeño villorrio de pescadores de la Isla de la Citéhabitado por los “parisii”, que le han dado su nombre- fuera conquistado por los romanos en el año 55 a.C. Los francos sucedieron a los romanos y decidieron llamar París a la ciudad, que se convirtió en el centro del reino. El Renacimiento y la Ilustración se encargaron de transformarla en una de las más importantes capitales europeas y después la revolución burguesa, la pintura impresionista,
 
 
 

 
Pulsa 
para acceder al boletín anterior
 

Pulsa AQUI para acceder al boletín anterior

DEL AUTOR DE ESTA WEB 
Laborales en el Mundo y
 Redes sociales
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora

En otro orden de cosas os informo a quienes tengáis perfil en facebook, que ya tiene sitio propio nuestra Uni en esta red social.

Usaremos este sitio como foro de debate y cuantas actividades se nos ocurran. Este perfil se administra por el autor de esta página web.

Si dirección es:
http://www.facebook.com/laboraldecordoba

Al día de hoy en esta web están inscritos
3589
laborales.
 
 
LA CITA

 

 
       CAJON DE SASTRE
Mírate a ti mismo