Uso y abuso de medicamentos por parte de las personas mayores
En general, es cierto que las personas mayores suelen ingerir los medicamentos que les recomiendan, aconsejan o prescriben bajo receta los médicos del ambulatorio, el hospital o la clínica; y que la toma de fármacos aumenta progresivamente con la edad de los pacientes a partir de los 60 años.. En realidad consumen dos y hasta tres veces más medicamentos que el promedio de la población.
Por sexos, el consumo de medicinas es significativamente mayor en mujeres que en hombres. Los mayores que viven en su propio hogar utilizan con regularidad entre dos y cuatro fármacos diarios prescritos por sus médicos; mientras que los que están internos en residencias y centros geriátricos consumen entre seis y ocho diarios. Los productos farmacológicos que más solicitan las personas de edad son los analgésicos destinados a calmar el dolor y la fiebre, seguidos de los fármacos para regular la tensión y, en tercer lugar, los relacionados con el colesterol.
El próximo mes de octubre se cumplirán tres años del fallecimiento de nuestro compañero Paco.
Sólo pude tratarlo un par de años antes de que se fuera, pero fue suficiente para valorar la calidad humana de este hombre.
Además me abrió el paso a la primera promoción de I.T. (1968).
Creo que es el grupo más homogeneo y solidario de antiguos laborales.
Os dejo abajo un video que montó para esta web en su día y que envió para colocarlo en su enlace:
En la parte superior de esta página, en la cabecera, existe un botón para entrar al formulario con el que colaborar económicamente en el mantenimiento de esta página web que, como dice arriba, es un proyecto personal en el que me embarqué en 2007 y espero que lo sea por muchos años.
Conectados ahora
Al día de hoy en esta web están inscritos
3554 laborales.